Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 5 de marzo de 2011

El fracaso de los golpistas " Félix Ovidio Cubías "

En fechas recientes, el 26 y 27 de Febrero, el Frente Nacional de Resistencia Popular, (FNRP), la mayor y real organización política-social en Honduras, realizó exitosamente la GRAN ASAMBLEA NACIONAL, un acontecimiento histórico, con la representación de los 19 departamentos del país, o sea, que la realidad concreta y la misma dialéctica nos condujo a la incorporación con todo derecho de los miles de hondureños que residimos fuera de la Patria, siendo ésta acción una novedad que por primera véz se observa en el devenir de éste país centroamericano donde campea la ingobernabilidad, la indefensión, la inmunidad, la impunidad, la criminalidad, desempleo, corrupción, miseria, alto grado de desnutrición, mortalidad infantil, violación diaria a los más elementales derechos, como el derecho a la vida, educación, salud trabajo digno y el ejercicio de la libre expresión.


Si alguna vez nos tocara identificar a los que fraguaron el Golpe de Estado Militar del 28 de junio del 2009, si quisiéramos definir a los que conspiraron para realizar ése acto criminal, ésa felonía, diríamos que fue un “GRUPO DE ATRACADORES”, llamados algunas veces oligarquía, integrada por árabes y judíos, asociados con una cúpula de militares y policías mercenarios, con uno que otro ladino nacido en Honduras, con vínculos con los halcónes de la ultra-derecha en Washington quiénes a su véz son representados por un grupo de gusanos anti-castristas en Miami, todos, imbéciles, con un gran retrazo mental debido a un coeficiente intelectual muy bajo y desde luego con una moral deformada, proclive a la traición y a la vesanía.

El pueblo hondureño debe tener presente, cada día que pasa, las vivencias, hechos, y las experiencias después del 28 de junio del 2009. Ese pasado tenebroso, lleno de sufrimientos, sangre, luto y dolor no se debe perdonar ni olvidar.

Los actores, los protagonistas, los que ejecutaron ésa gran traición a Honduras, ahora, muy bien conocidos por el pueblo deberán ser enjuiciados, llevados ante los tribunales de justicia popular para que paguen por sus crímenes. Estamos seguros que las cárceles estarán abiertas para recibir a los asesinos y torturadores, a los que violaron y gacearon a las mujeres en sus protestas y caminatas pacíficas, a los ladrones de cuello blanco, saqueadores del erario nacional. El pueblo hondureño no debe olvidar jamás, que fueron los liberales que están en la Corte Suprema de Justicia, los que están en el Ministerio Público, los Diputados en el Congreso Nacional, los que traicionaron a su partido, traicionaron a un Presidente Liberal, los que le mantienen en el EXILIO junto con otros 200 compatriotas.

Estos son los mismos que ahora, en éste régimen, continuador del golpe se oponen al regreso del ex presidente Zelaya y le amenazan con aplicación de juicios falsos y de enviarlo a la cárcel si regresa.

Vemos nuevas caras de golpistas solapados, que realizan misas negras en lujosos hoteles hablando de “REOGANIZAR EL PARTIDO LIBERAL, con visitas amañadas a los pueblos hablando de “ELECCIONES”, y con muecas y abrazos falsos creen que pueden convencer al ciudadano, para que les sirva de escalera en sus pretenciones ambiciosas para servir con docilidad a sus amos, la oligarquía que ha explotado a los obreros, a los campesinos, a los profesionales honestos, y demás grupos de la sociedad. Esos “LIBERALES” son oportunistas, peónes enmascarados de la oligarquía explotadora, voráz y sanguinaria.

El fracaso de la oligarquía, de ése grupo de atracadores dueños de bancos, de almacenes que venden baratijas de Taiwán, dueños de medios de comunicación, todos golpistas, está a la vista, a partir del 28 de junio del 2009, quedaron al descubierto los enemigos del pueblo, empezando por el Cardenal, Príncipe de la Iglesia Católica, los pastores evangélicos, por la cúpula del Ejército y la Policía, por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por el Fiscal General, por Ramón Custodio, Comisionado de los Derechos Humanos, por los miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, y por los nuevos ‘SEUDO LIDERES” que andan desaforados organizando grupos o corrientes con fines electoreros, posiciones que yá han sido descartadas por el pueblo hondureño, y sí nó, veamos las resoluciones en éste aspecto, tomadas en la gran ASAMBLEA del FNRP del 26 y 27 de febrero.

La acción criminal de los GOLPITAS, se ha transformado en un nuevo amanecer y ahora, la ciudadanía conciente, se plantea como tarea inmediata, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que redacte una nueva Constitución Política, que asegure la refundación de Honduras, y la conquista del poder popular. Hablamos del poder de las mayorías, que nos lleve hacia un Estado democrático, revolucionario y socialista.

Y solo será posible con la UNIDAD, RECLUTAMIENTO, AFILACION, FORMACIÓN IDEOLÓGICA y con un PROGRAMA congruente con las aspiraciones del pueblo.

URGE intensificar la lucha por el retorno seguro del Coordinador General del FNRP. José Manuel Zelaya Rosales.

--

Vice Presidente de la Asociación Hispana de

Periódistas, Escritores y Locutores de Louisiana.

(A.H.P.E.L.L.A.)

Miembro de la Louisiana Press Association. (L.P.A.)

Miembro de la National Association of Hispanic Journalist con sede en Washington, D.C. (N.A.H.J.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog