Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 28 de marzo de 2011

CARAVANA DE VEHICULOS DEL FNRP Y MAGISTERIO UN EXITO

Decenas de maestros, alumnos, padres de familia y miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) desfilaron en una caravana vehicular por distintas calles de la capital, en protesta para que no se apruebe la Ley de Participación Ciudadana y Calidad Educativa.



El gremio magisterial continuará mañana la tercera semana consecutiva de paro de labores y acciones callejeras, después de un pequeño “descanso” de fin de semana.

La caravana vehicular inició a las 3:00 de la tarde en el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), en el Bulevar Miraflores, la cual fue encabezada por varios motociclistas que ondeaban banderas y pañuelos rojos y negro, así como el Pabellón Nacional.


Otros portaban pancartas en las cuales exigían la excarcelación de varios profesores que guardan prisión en la Penitenciaría Nacional y la cárcel de mujeres que se ubican en Támara, y pidieron al gobierno de Porfirio Lobo Sosa que resuelva el problema a favor de los profesores.

BLQUEADOS
La marcha vehicular que se realizó de forma pacífica, estuvo a punto de ser desintegrada por la Policía y el Ejército, cuando los manifestantes intentaron pasar frente a Casa Presidencial, ya que los uniformados colocaron vallas metálicas en medio de la calle para que no circulara ningún automóvil.

Sin embargo, los maestros al ver que la calle estaba bloqueada continuaron la marcha rumbo al centro de la capital, pasando por la Plaza Central, el Congreso Nacional, la Tercera Avenida de Comayagüela, hasta llegar al Parque El Obelisco.

Después siguieron por el Bulevar Comunidad Europea y al llegar al Metro Mall continuaron por el Bulevar Fuerzas Armadas, pasaron frente a la Corte Suprema de Justicia y finalizaron en la colonia El Hogar, cerca del Inprema

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog