Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 28 de marzo de 2011

Nuestro planteamiento es conformar un frente amplio con todos los sectores de la resistencia que nos permita tomar el poder en 2013 " UD "


El partido Unificación Democrática (UD) anunció su disposición de acudir a las próximas elecciones conformando el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FRAPER) que aglutina al Frente Nacional de Resistencia Popular y otras organizaciones del país.



Esa fue una de las consignas de los máximos dirigentes, expuestas ayer en la Asamblea Nacional Ordinaria de ese partido realizada en esta ciudad y que reunió a miles de delegados y simpatizantes.

“Hay mucho respaldo y vemos el crecimiento del partido que llena sus filas con jóvenes. Nuestro planteamiento es conformar un frente amplio con todos los sectores de la resistencia que nos permita tomar el poder en 2013”, dijo el presidente de la UD, César Ham.

Ham es parte del actual gobierno del nacionalista Porfirio Lobo Sosa como ministro director del Instituto Nacional Agrario (INA). La UD aceptó integrar el gabinete dentro de un plan de integración y reconciliación nacional luego de la crisis política generada por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

EXIGEN RETORNO DE ZELAYA
Dirigentes y bases demandaron el retorno sin juicios y persecución del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, a la vez que siguen impulsando la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente que cambie la actual Constitución.

Sobre el conflicto entre el Gobierno y el magisterio y las amenazas de paros en el sector público, Ham se pronunció en la asamblea a favor de un “diálogo y que se respeten los derechos de los maestros, los trabajadores y los niños.

En su discurso, afirmó que la UD no se equivocó con ir a las pasadas elecciones y conformar el actual gobierno.

“Se nos dijo que iríamos al INA a ser mandaderos de la oligarquía o terratenientes, pero se equivocaron porque les hemos expropiado sus tierras para miles de campesinos”, exaltó Ham.

La señora Hortensia viuda de Zelaya representó a su hijo en la asamblea.

La UD apoyó las intenciones de Zelaya Rosales de realizar una consulta popular para hacer cambios constitucionales.

Además de Ham estuvieron presentes los actuales diputados en el Congreso Nacional, Marvin Ponce y Sergio Castellanos, y los dirigentes Martín Pineda y Ramiro Lobo, entre otros.

CITA
“Esta es una impresionante concentración nacional luego de hacer 200 asambleas municipales y 17 departamentales antes de esta cita”: Marvin Ponce, vicepresidente del Congreso Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog