Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 27 de marzo de 2011

Camino hacia la Constituyente, Año 2011, día 35

Sábado 26 de marzo del 2011, día 36 de Camino y los incansables Caminantes no se detienen en su lucha por la liberación de su pueblo, a pesar de la furia represora desatada en su contra, por el régimen pepista y sus sicarios violadores de los Derechos humanos.

Desde la base del COPEMH

10:40 a.m. Honduras continúa en completo desbarajuste, caos, laberinto, desorganización o como se le quiera llamar y todo por culpa del señor Pepe Lobo, quien no quiere sentarse a la mesa de negociaciones con la dirigencia magisterial, argumentando que tiene otras cosa más importantes que atender. Este señor que dice llamarse “Presidente” le ha quedado demasiado grande el cargo, pues no puede conducir los destinos de esta nación que busca un mejor futuro y en vez de buscarles alternativas de solución al conflicto, lo empeora. El señor Pepe Lobo y compañía se han empecinado contra el pueblo en Privatizar la Educación, misma que de concretizarse dejaría a la niñez hondureña en completo oscurantismo, claro en beneficio de la oligarquía, y en esta decisión arbitraria, lesiva; dicen que no se van a detener aunque arrasen con medio mundo, tal y como lo están demostrando. El pueblo responde ante esto con valentía, decisión en las calles sin pararse y no le importan los sacrificios que le está costando poner en esta lucha.

En esta semana se han desarrollado muchos eventos, que marcan la vida política y social hondureña, por ejemplo; anduvo La subsecretaria de Estado Adjunta de EE.UU. para Centroamérica y el Caribe, Julissa Reynoso, haciendo una visita de tres días para manifestar "el bendito apoyo" de su Gobierno gringo a Porfirio Lobo, violador de los Derechos humanos. Los militares han atacado a la vista de todos a la prensa alternativa, en este caso a Radio Globo y Canal 36, al segundo le atacaron directamente a sus reporteros Richard Casulá y al camarógrafo Salvador Sandoval quien tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Escuela. Hay más de 20 detenidos Caminantes injustamente en las cárceles en espera de juicios arbitrarios. Atacaron con gases lacrimógenos a una manifestación pacífica integrada por niños y padres de familia. Muchos colegios y escuelas están tomadas por padres de familia y maestros. Pepe Lobo y su séquito de falsarios aduladores han amenazado para el día lunes, que ya tienen listos los sustitutos de los maestros en Paro Nacional por sus derechos; pero el problema, es que desde ya los están esperando en los centros educativos para ser rechazados. Los maestros continúan en las calles luchando por sus derechos y la represión salvaje es constante, atacando hasta los edificios de los colegios magisteriales. El día de ayer el Juez natural nombrado por los golpistas, en los inexistentes cargos contra el Coordinador General del FNRP, Mel Zelaya; dictaminó que las órdenes de captura se le suspendían, pero no así los otros cargos políticos que se imputan, ayer decíamos en la Crónica que no se esperaba una resolución positiva, ya que vivimos en el país de los golpistas, y seguiremos en él, mientras el pueblo no retome su propio destino.

Hoy a partir de las 2 de la tarde, se tiene programada una Gran Caravana de carros y motos, misma que saldrá de la Zona de Gases y recorrerá las calles hasta donde la dejen llegar las represiones. No cabe duda que el magisterio nacional y el pueblo hondureño no deponen su actitud de que se le respeten sus derechos.

¡Resistimos y Venceremos!

Jorge Miralda, Cronista del FNRP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog