El régimen de facto ha encarcelado sin razón alguna a compañeras y compañeros maestros que se manifestaban de manera pacífica para exigir el derecho a la educación del pueblo hondureño. Con esta acción represiva, la dictadura pretende intimidarnos y reducir el ímpetu de las protestas populares que en los últimos días se realizan de manera continua y enérgica para exigir el respeto a las conquistas sociales que costaron tanto sacrificio a la clase trabajadora.
Contrariamente a los que piensa el régimen, el injusto apresamiento de nuestros hermanos y hermanas no detendrá nuestras movilizaciones, sino que las potenciará. Nuestro rechazo a la arbitrariedad y la prepotencia del régimen crece con cada acto de represión.
Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que condenen este nuevo acto de brutalidad y ejerzan presión sobre el régimen de facto para que de marcha atrás.
Convocamos a toda la base del Frente Nacional de Resistencia Popular, para nos sumemos decididamente a las acciones programadas de esta semana en todo el país, hasta que logremos la libertad de todos y todas los presos políticos.
¡Que viva la lucha del magisterio!
¡Resistimos y Venceremos!
Sábado 26 de marzo de 2011
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog