Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 10 de marzo de 2011

Camino hacia la Constituyente, año 2011, día 26

Miércoles 9 de marzo del 2011, día 26 de Camino en estas luchas diarias desencadenadas por el pueblo hondureño en rebeldía completa, por rescatar la democracia y las cuales no se detienen, aumentan constantemente día con día, pues el ardor que anida en los corazones morazánicos los impulsa hasta obtener la victoria, no se paran, los miras y no sabes que están allí, pues es el alma del pueblo que ahora transita por las calles exigiendo justicia, peleando contra la impunidad, demandando castigo para los asesinos de sus hermanos y para los violadores de sus hermanas. No, no los ves pero los sientes, porque el dulce perfume de la rebeldía se extiende y satura con olor acre a los traidores, agobia a los golpistas, causa temor a los militares, a todos los malos hijos paridos desgraciadamente por la Pacha mama; ésos mismos que en una madrugada lobezna del 28 de Junio del 2009 asesinaron la democracia, se rieron en forma lasciva observando su irreverente acción y ahora se pasean plácidamente por las calles hondureñas, cubriéndose con el manto ignominioso de la arbitrariedad. No, no los verás, porque el rayo se incrusta en las carnes de súbito y así mismo los y las Caminantes llegarán de todas partes y de ninguna, imponiendo orden en el caos; vendrán con su bandera rojinegra con la efigie de Morazán. No, los verán, porque sencillamente ya están aquí y se preparan a tomar el poder popular para refundar Honduras, junto a su emblemático FNRP.

LA GOTA DERRAMA EL AGUA DEL VASO

Las y los Maestros Caminantes militantes activos del FNRP, han estado soportando por mucho tiempo las feroces embestidas de los golpistas y del régimen pepista continuador del golpe de Estado militar, el mismo que pregona el Humanismo Cristiano ubicando al individuo como centro de la sociedad y como agraciado último de los beneficios colectivos del Estado ¡Y claro qué lo hace muy bien!, pero desde su mundo Bizarro haciendo todo lo contrario y beneficiando a la oligarquía, quien se balancea regodeándose de placer al recibir en bandeja de plata canonjías, que su discípulo aventajado le ofrece. Pero, este régimen creyendo que la mesa estaba servida fue más allá y los maestros dijeron a una voz ¡No más!, reaccionando con rabia, elevando sus voces hasta hacer temblar la tierra catracha junto a los golpistas.

INSTITUTO NACIONAL DE PREVISION DEL MAGISTERIO INPREMA, MAESTROS EN LA LUCHA SIN RETROCEDER

9 de marzo 2011. Instituto Nacional Previsión del Magisterio INPREMA

8:00 a.m. Cientos de maestros de todo el país se hacen presentes en el INPREMA, para pelear sus derechos y vigilar sus recursos económicos que están siendo dilapidados, esperan que el día de hoy salga una respuesta favorable a sus exigencias.

9:10 a.m. Los paracaidistas “empleados”, recomendados por políticos y dirigentes gremiales del INPREMA se apostan con pancartas frente al edificio, mientras el Directorio Ejecutivo sesiona en un aquelarre que ya tienen preparado. Se conoce a última hora que los representantes de los maestros jubilados, traicionan el movimiento y no se hacen presentes a la sesión del Directorio; al tener noticia de lo anterior, las y los maestros se preparan a la lucha condenando la acción de los mal llamados “dirigentes” de los maestros jubilados y pensionados. El calor es insoportable, pero allí permanecen los bravos combatientes maestros, dispuestos a la lucha. Los paracaidistas “empleados” se dan las de Villadiego.

9:44 p.m. Los maestros se toman las calles frente al INPREMA y la lucha se ha agudizado. La temperatura sigue siendo alta y el calor generado por el pavimento traspasa el calzado quemando los pies, pero los maestros se mantienen firmes sus decisiones y la toma continúa acompañada de música contestataria, pitos y tambores. La dirigencia magisterial se reúne de emergencia buscando alternativas de luchas.

11:47 a.m. y las calles frente al INPREMA, lo mismo que el edificio continúa tomado por los aguerridos maestros hondureños. Los estudiantes del Frente Estudiantil Revolucionario normalista (FERNO), el Frente Estudiantil de Secundaria (FES), la Resistencia Universitaria de la UPNFM, padres de familia, maestros, militantes y dirigentes del FNRP, participan activamente en la toma. El caos vehicular provocado es inmenso, pero eso no los detiene.

12:15 p.m. Los beligerantes dirigentes de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), convocan a una Asamblea Abierta en el INPREMA, para tomar decisiones en forma consensuada. Compañeros y dirigentes se turnan para el uso del micrófono bajo el clamor general del grito de batalla ¡Paro General! ¡Paro General! ¡Paro General! ¡Paro General! ¡El magisterio y pueblo unido jamás será vencido! ¡El magisterio y pueblo unido jamás será vencido! ¡Queremos combate, lucha y no pajas! ¡No más pajas, no más pajas!

1:23 p.m. Los ánimos continúan altos y someten a votación, la propuesta del profesor Wilfredo Paz sobre el Paro Indefinido.

1:25 p.m. Por mayoría absoluta aprueban el Paro Nacional Indefinido de labores, con un nuevo comité de Estrategias y Edwin Oliva Presidente del COLPROSUMAH llama al Profesor Wilfredo Paz, para que exponga aún más sus puntos de vista sobre la propuesta.

Compañeras y compañeros, este Paro Indefinido debió hacerse desde el 30 de agosto del año pasado, pero el mismo no significa irse a las casas a dormir porque la lucha está en las calles y no en las casas, debemos hacerlo con tomas de carreteras, puentes, aduanas y todo aquello que golpee al régimen de Pepe Lobo, debemos demostrar fuerza y pujanza a nivel nacional, porque si no lo hacemos así, la oligarquía nos destruye. La FOMH se debe reunir de inmediato para darle seguimiento al Paro, pero la cosa no para allí, se debe exigir la destitución del Secretario Ejecutivo del INPREMA Luis Lara por corrupto, ya que tiene 54 horas en un colegio capitalino y cobra sin trabajar, además devenga un salario en el INPREMAH de 90,000 lempiras mensuales ¡Eso es corrupción!, debemos ir con todo en este Paro hasta la victoria siempre compañeros.

Edwin Oliva, Presidente del COLPROSUMAH, anuncia que se van a enviar comisiones, por parte del Comité de Estrategias a los centros de trabajo, para saber quiénes están laborando durante el Paro Nacional indefinido. También somete a consideración de los asambleístas la propuesta de acompañar a la dirigencia las bases a un supuesto diálogo con Pepe Lobo, a las 4 de la tarde; dicha propuesta es aprobada.

2:10 p.m. Después de algunas ardientes intervenciones de los Caminantes, finaliza la Asamblea Abierta, quedando todas las y los maestros con la mejor de la disponibilidad para el combate hasta la victoria siempre.



VOCES POR LA CONSTITUYENTE

Carlos Puerto, maestro de Educación Media en Ciencias Naturales, 37 años, Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Miralda: La decisión que se tomó en el Directorio ¿Fue lo que generó el Paro Indefinido?

Carlos Puerto: No, de ninguna manera, lo que pasa es que ya no aguantamos lo que el régimen de Pepe Lobo nos viene haciendo; lo que ha ocasionado esto se debe a muchas cosas, por ejemplo: Los muertos que nos han hecho, el golpe de Estado, los golpeados y la persecución política que nos están haciendo amparados en el Tribunal Superior de Cuentas, por eso es que el magisterio está súper enojado y nos vamos al Paro Nacional Indefinido hasta que nos resuelvan muchas cosas.

Jorge Miralda: ¿No tienen temor los maestros a más represalias, por esta decisión que tomaron el día de hoy?

Carlos Puerto: ¡Cómo va a creer eso compañero! ¿Quién dijo miedo compañero?, nosotros estamos conscientes qué eso es lo que van hacer, pero estamos decididos a continuar hasta el final ¡No podemos seguir aguantando esto compañero, nos joden a cada rato!, solo que fuéramos brutos seguiríamos aguantando tantas babosadas que nos hace Pepe Lobo.

Jorge Miralda: ¿Están decididos a ir con todo en este movimiento?

Carlos Puerto: ¡Claro que sí!, porque no hay de otra, y no solo el magisterio, también el pueblo ya no aguanta más, por eso usted mira a miembros del Frente aquí, a padres de familia que nos están dando su respaldo en esta lucha y no los podemos defraudar.

Jorge Miralda: El año pasado llegaron a un acuerdo con el régimen y ellos no lo respetaron ¿Sucederá lo mismo otra vez?

Carlos Puerto: A pesar que estos golpistas son traidores, tengo confianza en las pláticas porque estamos pidiendo que sea con Pepe Lobo y con testigos como los periodistas, para que el pueblo conozca lo que se está tratando allí, pero si no respetan los acuerdos, haremos que se respeten, porque el magisterio es una gran fuerza organizada en el país y no nos vamos para atrás en esta lucha.

NOTA: Transcribimos el correo solidario, que les ha llegado a los maestros desde Panamá.

DESDE PANAMÁ DAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD A LOS Y LAS EDUCADORES HONDUREÑOS.

ES IMPORTANTE CONTINUAR EN LA LUCHA, PORQUE LO QUE PERDAMOS AHORA, NUNCA LO PODREMOS RECUPERAR. LAS CONQUISTAS ADQUIRIDAS PREVIAMENTE, NO DEBEN SER NEGOCIADAS, ESTO LO MANIFESTAMOS POR EXPERIENCIAS PREVIAS DEL MOVIMIENTO MAGISTERIAL EN NUESTROS PUEBLOS.

UN EDUCADOR- EDUCADORA, UNIDO- UNIDA; JAMÁS SERÁ VENCIDO- VENCIDA.

Luzmila Sánchez C.

Secretaria General del FREP – Panamá.



Cuando se lucha por la Democracia, el sacrificio de unos pocos Caminantes lo disfrutarán miles en libertad.

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog