Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 10 de marzo de 2011

200 crímenes de lesa humanidad y otras violaciones a los derechos humanos cometidos contra dirigentes y el Pueblo en resistencia


Señor Porfirio Lobo Sosa

Casa presidencial

Señor Oscar Álvarez

Ministerio de Seguridad




Ante la impunidad de las autoridades en más de 200 crímenes de lesa humanidad y otras violaciones a los derechos humanos cometidos contra dirigentes y el Pueblo en resistencia, denunciamos los crímenes cometidos contra dirigentes del STIBYS y responsabilizamos al régimen actual de ellos y de los que sucedan por acción u omisión, hechos cometidos a partir del golpe de Estado militar del 28 de junio 2009 y en momento en que estamos negociando contratos colectivos con las transnacionales SABMILLER-COCACOLA, CABCORP-PEPSI y el GRUPO PELLAS, la violación de los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad es tan grave que hasta el Ex Comisionado de los Derechos humanos Leo Valladares Lanza, abandonó el país el 07 de marzo de 2011 por estar en peligro su vida y la de su familia.

Primer caso: Eduardo Argueta Santos, vicepresidente Seccional 2, STIBYS, San Pedro Sula:

El 01 de marzo 2011, a las 5:30 am., saliendo de su casa para la Cervecería, un taxi sospechoso, lo siguió, lo rebasó y se lo atravesaron; dos sujetos armados le exigieron el celular, a lo que accedió, pero lo golpearon, le dispararon a la cara, lo sacaron de su vehículo tirándolo a la calle y se fueron. Después regresaron, lo observaron inmóvil tirado sobre un charco de sangre y se retiraron. El compañero se encuentra hospitalizado.


Segundo caso: Nelson Eliberto Lopez Reyes Miembro de la Comisión Negociadora y Vicepresidente de la seccional 13 del STIBYS, Sabá, Colon:

El 29 de julio 2010, a las 2:30 pm. en Olanchito, tres hombres armados, con pasamontañas, le dispararon, matándolo en el acto. La policía se negó a capturar los hechores. Los trabajadores de ventas, con frecuencia son asaltados, pero en este caso el patrón fue distinto, porque lo asesinaron con el vehículo marcha, con alevosía, premeditación y ventaja. Ya muerto le incrustaron un casquillo en una de las heridas. El caso sigue en la impunidad.

Tercer caso: Douglas Ramón Gómez, Directivo Central y Seccional del STIBYS en San Pedro Sula:

El 25 de Mayo 2010, a las 4:30 pm., en la sede del STIBYS, dos hombres le dispararon por la espalda dejándolo gravemente herido y cuando la secretaria intentó llamar a la policía y a una ambulancia, las líneas telefónicas estaban desactivadas. Fue trasladado al IHSS donde lo intervinieron quirúrgicamente. El caso sigue en la impunidad

Cuarto caso: atentado contra la vida de Carlos H. Reyes, Presidente del STIBYS.

El 30 de julio 2009 en una manifestación exigiendo el retorno al orden constitucional fue agredido por policías y militares, quienes entre gases lacrimógenos le infirieron una patada en la cabeza lanzándolo a un precipicio profundo fracturándole la muñeca del brazo derecho. Este caso sigue en la impunidad.

Quinto caso: Persecución, violación de domicilio y amenazas de muerte a directivos del STIBYS

a) El 11 de febrero 2010, en Tegucigalpa individuos encapuchados, en pleno día y con toda impunidad violentaron los balcones de la casa del compañero PORFIRIO PONCE VALLE directivo Central. Lo sospecho es el desorden dejado en su casa, las manchas de sangre en las paredes, para llevarle la computadora, El 12 de febrero 2011, fue perseguido por un volvo blanco desde la Pepsi hasta el STIBYS.

b) CARLOS H REYES ha recibió llamadas del 22269965 diciéndole: “te vamos a cortar la cabeza cabron. Te quedan pocos días”. La denuncia, fue investigado como robo y no como violación a los derechos humanos.

c) FRANCISCO JAVIER OVIEDO MORALES, directivo central del STIBYS, lo llaman diciéndole “te vamos a joder pendejo a ti o cualquiera de tus hijos, o no les tenes amor? Tú no sabes con quien están tratando”. Se interpuso la denuncia en el COFADEH.

d) LEONEL ARGUETA MORENO, directivo central del STIBYS, ha recibido mensajes por celular desconocido diciéndole ¨te quedan pocas horas de vida¨

e) NEPTALI CASTRO, directivo central del STIBYS, ha sido perseguido en motos y carros por individuos cuando acompaña a Carlos H. Reyes. En una ocasión, un motociclista se le puso al par del vehículo y le dijo “te vamos a acribillar”

a) La sede del Stibys es permanentemente vigilada, víctima de estallido de bombas, tiroteados sus ventanales e instalado frente a sus edificios ametralladoras calibre 50. Al vehículo del STIBYS le han ponchado las llantas y aflojado las tuercas de las ruedas en varias oportunidades




Atentamente







POR LA JUNTA DIRECTIVA CENTRAL STIBYS










Carlos H Reyes Neptali Castro Fernando Espinales

Presidente Secretario General Secretario de Actas










Francisco Javier Oviedo Julio Flores Porfirio Ponce

Fiscal Prensa y Propaganda Vicepresidente







Alejandro Castillo Leonel Argueta Moreno Douglas Gomez Torres

Tesorero Srio. Educación Srio. Asuntos Interiores










Mario Garcia Espino

Cultura y Recreación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog