Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 22 de febrero de 2011

Represión de docentes en La Ceiba

Esta es la respuesta que le ha dado el régimen de Porfirio Lobo Sosa al magisterio nacional, a través de las fuerzas policiales en La Ceiba, Atlántida y Guasaule en la zona sur del país.



Los maestros que justamente están exigiendo respeto al Estatuto del Docente, la cancelación de los salarios a más de 5 mil de sus agremiados y no la privatización de la educación, hoy realizaron manifestaciones pacificas, donde nuevamente fueron atacados con bombas lacrimógenas, golpeados y detenidos ilegalmente.
La policía preventiva armados de toletes, gases lacrimógenos, armas de fuego y cualquier dispositivo que les sirviera de arma, detuvieron y reprimieron hoy a los maestros que protestaban pacíficamente en la ciudad de La Ceiba.
De acuerdo a los informe, cerca de 30 maestros fueron detenidos a eso de las 11 de la mañana por la policía, tras desalojarlos de la escuela Danto a puntas de bombas lacrimógenas y garrotes.
La mayoría de los detenidos son mujeres, las cuales aparte de sufrir los efectos del gas pimienta de las bombas lacrimógenas, fueron brutalmente golpeadas, presentando varias de ellas heridas en sus cuerpos.
En la protesta participaban unos 350 maestros de la zona atlántica.
Después de desalojarlos violentamente con el gas lacrimógenos, la policía le dio persecución por toda la zona a los maestro, quienes había huido del sector para protegerse de los efectos del gas.
La policía para dar con los manifestantes, saltaba muros, detenían a los vehículos que circulaban por el sector para poder cruzar al otro lado de la calle y poder dar con el paradero de los maestros.
Ante la agresión sufrida, la cual fue brutal, los maestros no pudieron defenderse, ya que la policía de La Ceiba utilizó toda su artillería para agredir violentamente a los maestros.
La coordinadora general del Cofadeh, Bertha Oliva, se comunicó con un oficial de apellido Fúnez, quien le señaló que no habían golpeados, pero esta organización de derechos humanos tiene información fidedigna que una decena de maestros fueron brutalmente golpeados.
Los maestros y maestras detenidos presentan en sus brazos las marcas de las chachas y en algunas partes de sus cuerpos se les ve los golpes que recibieron por parte de la policía a la hora de la detención.
Lista de detenidos en La Ceiba
Cenia Concepción Reyes
Cinthia Díaz Ruíz
Roxana Velásquez
Aura Estela Pory
Julia Bobadilla
Felipe Valladares
Carmen Zelaya Fúnez
Evelin Lizeth Contreras Lazo
Idalia Dinora Cubas Sánchez
Telmo Chirinos
Brenda Flores
Marta Lidia Mendoza
Clarisa Rodríguez
Lohany Maradiaga
Ivis Reyes
Germán del Cid
Delma Arely Arzú
Delsy Salgado
Nidia Maldonado
Carmen Antúnez
Julia Maritza Deraz
Magdaleno Hernández
José de la Paz Corea
Sofía Mejía
Saúl Mejía
Ana Patricia Mendoza
Luis María Cruz Díaz
Geovanny René Molina
Héctor Filiberto Argueta
Conrado Cornejo Ramos Zavala

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog