Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 2 de febrero de 2011

FMLN no invita al congreso hondureño a toma de posesión de Sigfrido Reyes

El diputado del FMLN Sigfrido Reyes, quien desde mañana asumirá como nuevo presidente de la Asamblea dijo que la decisión de no invitar a Honduras se debe a la prudencia, ya que en el vecino país la coyuntura política aún no marcha en orden

El Congreso de Honduras no fue invitado a la toma de posesión del diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, como presidente de la Asamblea Legislativa.

Según el nuevo presidente del Primer Órgano del Estado la decisión de marginar a Honduras del evento se debió a la “prudencia”, ya que en el vecino país la coyuntura política aún no marcha en orden.

“No fue invitado Honduras, porque para nadie es secreto que la situación en Honduras sigue delicada por el mismo Golpe de Estado y la división que se ha generado, por lo que la comunidad internacional sigue preocupada”, señaló Reyes.

El diputado efemelenistas también se refirió a los asesinatos de periodistas que han enlutado al pueblo hondureño y a que al ex presidente Manuel Zelaya, aún se le impide regresar a su país.

En oposición a Reyes, su colega Donato Vaquerano, diputado de ARENA, calificó de contradictoria la posición del FMLN y dijo que “el FMLN está comenzando con la pata izquierda”.

La posición de Vaquerano se ampara en que el Presidente Mauricio Funes aboga por una integración regional y ahora el partido de gobierno excluye a Honduras del máximo evento del Congreso salvadoreño.

“Hablando de apertura y tolerancia y no invitar a uno de los principales socios comerciales como es Honduras, no invitar al vecino Congreso Hondureño, eso es decir una cosa y hacer otra, cómo no le vamos a temer en sus acciones al FMLN”, enfatizó Vaquerano.

Respecto a los que sí han sido invitados, Reyes aseguró que en el evento estarán presentes, exceptuando a Honduras, todos los Congresos de la Región; el Parlamento Centroamericano; comunidades de salvadoreños en Estados Unidos, entre otros dirigentes políticos.

El evento inicia este 2 de febrero a las 10:00 a.m. en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, en la sesión plenaria solemne.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog