Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 18 de enero de 2011

LA CONSTITUYENTE PARA TRASFORMAR por Oscar Amaya Armijo

Esas reformas solamente fueron discutidas, consensuadas, entre los mismos golpistas, jamas consultaron a la Resistencia. Son decisiones unilaterales...No les cabe la idea a los anti democráticos que en Honduras solo existen dos grupos: La resistencia (FNRP) y el Partido nacional. El consenso está aquí entre estas dos fuerzas. Esto debe entenderse con claridad.

Los golpistas deben empezar por reconocer la beligerancia del FNRP, beligerancia que ha ganado con sangre y fuego, y decidir los mecanismos y el tiempo para convocar la Constituyente democrática, participativa y popular. Si no restablecemos este país por esta vía, entonces continuaremos en la anarquía, la ingobernabilidad y el descalabro

Sin la resistencia no puede haber gobierno en Honduras, y si se continúa por este camino solo queda la profundización de la violencia social y política.


También debe convenirse que no puede haber Constituyente que no conlleve la refundación del país; es decir, que debe trasformar Honduras, rehacerla, de lo contrario no tendría sentido esta lucha. Con la constituyente habrá que crear un modelo económico incluyente y humano.


No sólo se trata de reformas para salir del paso, ni de anunciar cambios de mentirijillas, aquí se necesitan cambios profundos, estructurales; no se trata de que la oligarquía maquille este adefesio de sistema socio económico y político que injustamente explota y condena a la miseria a la inmensa mayoría de hondureños.


Aquí a nadie engañan, los hondureños hemos cambiado, nos hemos preparado en todos los sentidos; la revolución informática y comunicativa nos enseñó nuevos modelos de vida, nuevos paradigmas políticos. Así que el hondureño penco que el político engañaba con una "burrita" y un octavo de guaro, desapareció para siempre.


Reformar la constitución para fortalecer los intereses oligárquicos no convencen a nadie, así que este desgobierno no le queda otra alternativa que buscar al FNRP para organizar un gobierno de transición y montar la constituyente para refundar Honduras. No queda de otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog