Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 18 de enero de 2011

Se ha actuado con demagogia, porque los mecanismo [de consulta popular] siguen atados al poder político " Edwin Oliva presidente del Colprosumah

Los docentes “casi estamos seguros que serán instrumentalizados y utilizados en contra del pueblo hondureño”, afirmó, este domingo, el presidente del Colprosumah, Edwin Oliva, sobre el plebiscito y referéndum modificados por la cámara legislativa la noche del miércoles 12 de enero.

“Eso ocurrió en Costa Rica”, valoró Edwin Oliva.

Oliva destacó que el Colprosumah “ve con agrado la medida, y que parte de esto de consultar al soberano, fue lo que quiso hacer Mel Zelaya. Sin embargo han quedado al descubierto quienes se opusieron, y ahora la aprueban y más bien justifican el Golpe”.


No obstante, “consideramos que sólo se ha actuado con demagogia, porque los mecanismo [de consulta popular] siguen atados al poder político. Puesto que será el congreso quien determinará si [la consulta] es procedente o no, en diferente materias que tenga el pueblo”, planteó Oliva.

“¿Aceptará el Congreso que el pueblo decida, en una consulta, que se cancelen las concesiones de los recursos del Estado: agua, energía, tierras”, cuestionó.

“¿O, estaría dispuesto a permitir una consulta del pueblo que resuelva eliminar los contratos de energía térmica, cuando se sabe que estas financian las campañas políticas para los mismos diputados?”, deliberó.

“¿Aguantarán que el pueblo, en una consulta, baje el número de diputados y los salarios de todas los congresistas de todos los partidos; van a permitirle al pueblo en una consulta que se eliminen las exoneraciones a maquilas y a comidas rápidas?”, continuó.

“Por eso decimos que es demagogia [lo de las reformas a la consulta]. Es bueno consultar al pueblo de manera honesta y sincera como pretendía Mel”, comparó el presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah).

“Vemos que aparentemente quieren abrir oportunidades al pueblo. ¿Aguantarán los congresistas y chafas (militares] que el pueblo decida eliminar el ejército?. Por eso decimos que es una demagogia porque no le dan respuesta al pueblo para la asamblea constituyente “, criticó.

Dijo que desde el golpismo aparecían grupos “como si estuvieran en desacuerdo, pero que desde las barracas están en total acuerdo, retoman la consulta aparentemente para complacer al pueblo”.

Oliva agregó que los mecanismos de consulta popular “serán utilizados en contra del magisterio, pretendiendo derogar el Estatuto Docente “, tratando de elevar la opinión popular sobre el tema.

Aseguró que “Ya días anda Mercedes Saravia y Andrés Martínez miembros de la organización Transformemos Honduras [supuestos padres y madres de familia], promoviendo [esa idea]”.

Indico oliva que las y los docentes investigan “de dónde provienen los fondos de estos señores rechazados por el magisterio, que ya sabemos que tienen intereses profundos contra el magisterio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog