Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 18 de enero de 2011

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN DEL COPEMH, TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con invitados especiales, maestros, padres de familia, estudiantes, el Sub Coordinador del FNRP Juan Barahona y Rasel Tomé del Comité Político del FNRP, se procedió a dar por inicio la ceremonia de inauguración de la Escuela de Capacitación, que es una idea largamente acariciada y también mucha falta le hacía al colegio de Profesores de Educación Media de Honduras COPEMH.

Los porrazos además de hacer chichotes enseñan, y los maestros Caminantes aprendieron de este golpe de Estado, que se encontraban atrasados en materia de educación gremial entre sus afiliados, de allí que surge esta Escuela, que es una alternativa muy positiva, para ubicar a sus agremiados en el contexto histórico que están viviendo y como una arma más efectiva para responderle a la oligarquía y a este régimen continuador del golpe de Estado militar, las continuas represiones que cometen contra este gremio beligerante y altamente ordenado, que van desde el ahogo económico, deducciones injustificadas, asesinatos de sus afiliados; hasta pretender eliminar el Estatuto del Docente Hondureño y desaparecer la educación pública para convertirla en educación privada y de esta manera, mercantilizarla para sus propios beneficios puramente económicos. El salón se encuentra lleno de maestras y maestros Caminantes entusiastas y decididos por alcanzar los objetivos propuestos. Un Data Show contribuye con su información gráfica.

El ambiente es soberanamente positivo y las consignas contra este régimen espurio se corean con sana algarabía por todos lados, es un ambiente magisterial contagiante que cala hasta muy hondo y se siente el espíritu morazánico acompañando en forma combativa a las y los maestros Caminantes, en este lanzamiento oficial de su Escuela de Capacitación gremial tan esperada por sus militantes.

8:40 a.m. Comienza la presentación del Proyecto. La mesa de trabajo está integrada por: Jaime Rodríguez Presidente del COPEMH, Néstor Alemán, Carolina Pineda, Jhoany Cardona, Alexis Vallecillo, (Coordinador General del Proyecto), Lucía Granados, José María Reyes y Vicente Borjas.

PROGRAMA A DESARROLLAR

1.- Presentación de la Mesa de Trabajo.

2.- Bienvenida a todas las y los asistentes maestros COPEMH: Lucía

Granados.

3.- Exposición general del proyecto: Néstor Alemán.

4.- Inauguración Oficial y entrega del Proyecto: Jaime Rodríguez.

5.- Participación artística: Federico Ramírez.

6.- Cierre.

¡Resistimos y venceremos!

Jorge Miralda, Cronista del FNRP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog