Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 27 de enero de 2011

El Pasado 25 de Enero las mujeres en resistencia protestaron contra el gobierno de pepe Lobo en San Pedro Sula


Las miembros del Espacio de Mujeres en Resistencia denunciaron públicamente en el Parque Central al gobierno de Porfirio Lobo Sosa por ser cómplice y partícipe, según ellas, de las violaciones a los derechos contra la población femenina.



Las mujeres, afiliadas a un sinnúmero de organizaciones, se apostaron en el parque central y, por medio de altos parlantes, leyeron un pronunciamiento público, de denuncia contra las autoridades.


En el comunicado, emitido en el Día de la Mujer, consignaron “la falta de seguridad y violencia, falta de inspección y disposiciones legales protectivas, pérdida de derechos en el trabajo”.

Además, critican al gobierno porque no ha creado condiciones para que exista “acceso a los derechos elementales, como educación y tierra”.

Ante los ciudadanos que transitaban por el centro de la ciudad, las miembros del Espacio de Mujeres en Resistencia advirtieron “la pérdida de ciudadanía y soberanía nacional”.

“Con la aprobación del decreto que crea regiones especiales de desarrollo, mal llamadas ciudades modelo, se permitirá que la inversión extranjera se enclave en zonas específicas de nuestro territorio”, indicaron en el comunicado.

Según las mujeres, el Gobierno “ha actuado de manera irresponsable por no haber sometido a consulta, entre todos los hondureños, el decreto o proyectos de creación de ciudades modelo”.

Antes de salir al parque central, las mujeres desarrollaron un foro en el Museo de Antropología e Hisdtoria, donde, María Luisa Relagado, dirigente de Codemuh, denunció que las mujeres diputadas no representan a las féminas del pueblo, sino a la oligarquía del poder económico y político.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog