Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 27 de enero de 2011

Continuan atropellos de los politicos tratando de meter mano dentro del FNRP hoy en la ciudad del Progreso Yoro

El Ministro en el instituto Agrario, del continuador del Golpe de Estado, realiza una sucia maniobra en un intento de dividir la Resistencia en el Departamento de Yoro y montar directivas paralelas.

Para ello se está valiendo de empleados enchambados por él en el INA, grupos que han creado con la expectativa de entregarles tierras y activistas liberales vinculados en la actualidad a seguidores de Micheletti que ofrecen apoyo económico.



La conducción de la Resistencia de El Progreso ha convocado a la asamblea Municipal para el 30 de enero en el Instituto Perla del Ulúa. A la misma hora, en otro colegio ellos están montando una reunión al margen de las estructuras del Frente Nacional de Resistencia Popular. Lo mismo han pretendido hacer en varios municipios pero las dirigencias de la Resistencia les han rechazado sus pretensiones. Ya fueron realizadas con éxito las asambleas en Olanchito y la cabecera departamental, Yoro; con la participación de TODOS los sectores de la Resistencia.

La conducción de El Progreso fue electa en una Asamblea donde participaron unas cuatrocientas personas. Es esa conducción la que ha organizado las tomas de puente, manifestaciones, celebraciones, mantiene dos programas de radio y la presencia constante en la plaza La Libertad de El Progreso.

En esta maniobra se ha involucrado el ex diputado Javier Hall Polío, quien participó en actividades de la Resistencia después del Golpe de Estado pero se ha ausentado de la misma desde hace más de un año. El señor Hall, fue rechazado porque pretendió presentarse como dirigente departamental sin consentimiento de la Resistencia y hasta mandó a pintar una parte de su casa como sede a la cual nunca se le dio uso por parte de la Resistencia. Asimismo se le señala que cuando en el Congreso Nacional se discutió la restitución del presidente Zelaya, él prefirió irse del hemiciclo y no estar presente para no comprometerse. La desconfianza en él también proviene de los vínculos que mantiene con altas figuras de los seguidores de Micheletti, del cual es pariente cercano.

El señor Ham nunca ha participado con la Resistencia en El Progreso, por el contrario, el 28 de junio de 2009 mientras el pueblo progreseño se enfrentaba a las tropas de la Fuerza Aérea que querían tomarse Radio Progreso, Ham huía en un carro muy acondicionado hacia la frontera con Guatemala. Luego propagó la gran farsa de que su casa había sido cateada.

Creemos que están fabricando un conflicto a propósito para desestabilizar la Asamblea Nacional del FNRP el 26 de febrero, pretendiendo aparecer con directivas paralelas y forzar para que les cedan espacios que no son capaces de ganarse ante el pueblo en Resistencia. Ellos aseguran que esas acciones tienen el aval de algunos dirigentes del Frente e incluso que son orientaciones de Manuel Zelaya, lo cual no lo creemos porque esto es atentar contra la organización que se ha convertido en esperanza para el pueblo y quien las impulsa merece el repudio popular.

Invitamos a dirigentes nacionales para que vengan y participen en la Asamblea convocada por la conducción de la Resistencia de El Progreso y sean testigos de la amplia participación y de los mecanismos altamente democráticos utilizados para escoger los y las representantes, garantizando la participación de todos y todas, sin exclusión.

La Resistencia de Yoro se mantiene firme en la lucha por la refundación de Honduras, para lo cual necesitamos una Asamblea Nacional Constituyente y que regresen Manuel Zelaya y todos los exiliados y exiliadas y sean partícipes plenamente de ese proceso.

Rechazamos la falsa reconciliación que pregona el gobierno de Lobo y sus funcionarios, exigimos castigo para los violadores de los derechos humanos y para todos los que planificaron y ejecutaron el golpe de Estado. No hay reconciliación sin justicia.

Fuera manos de Pepe Lobo y Micheletti en La Resistencia de Yoro.


Bartolo Fuentes

Coordinador Departamental de Yoro del Frente Nacional de Resistencia Popular y miembro de la Comisión Política Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog