Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 18 de enero de 2011

Carta Pública al Diputado Eleazar Juárez

El pasado viernes, 14 Enero, en el espacio del programa radial “3 en la Noticia” de Radio Globo, usted disertaba sobre la reciente reforma al Artículo 5 de la Constitución de la República… en una de sus intervenciones, usted mencionó que será potestad los diputados y diputadas decidir si una petición del pueblo se realiza o no… afirmó que no todas las iniciativas de las y los ciudadanos serán consideradas, y puso como ejemplo el matrimonio gay, afirmando que eso jamás sería aprobado por los diputados, tachándolo además de inmoral.

Consideramos que esas desatinadas afirmaciones sólo contribuyen a evidenciar su homofobia, su intolerancia y su pensamiento retrógrada, que son además contradictorios con los principios del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).


Le recordamos que el FRNP se reconoce como “una organización amplia de lucha política y social, anticapitalista, anti neoliberal, anti oligárquica, anti imperialista, anti patriarcal y anti racista que busca la transformación de las estructuras sociales, políticas, económicas, educativas y de dominación cultural, a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, incluyente y popular, que apruebe la primera constitución política hecha por el pueblo para refundar el Estado de Honduras, eliminando las relaciones de dominación y explotación actuales y creando un sistema de justicia social que garantice el bienestar, la libertad, y dignidad de todas y todos”.

También le recordamos que “La Declaración Universal de Derechos Humanos y los instrumentos internacionales de ella derivados se adoptaron para que en el mundo no haya “voces excluidas”: para que entre los miembros de la familia humana no existan grupos de hombres y mujeres a quienes se margine del ejercicio cabal de sus derechos y libertades fundamentales”. El primer propósito de la Declaración Universal es crear condiciones que permitan a cada persona gozar de unos derechos proclamados como universales, indivisibles e interdependientes.

Pero desgraciadamente, en pleno siglo XXI, aún existen y persisten Estados, instituciones y seres humanos opresivos, fascistas y facinerosos que comulgan diversas manifestaciones de animadversión y desprecio contra quienes ejercen, en el plano de la sexualidad, su derecho primario al libre desarrollo de la personalidad, también conocido como derecho a la autonomía personal o a la autodeterminación personal.

Su posición es propia de personas e instituciones de extrema derecha y/o fundamentalistas religiosos, quienes consideran que tienen el derecho para juzgar, desvalorizar y criminalizar la autonomía personal y/o para definir los patrones de “normalidad” donde debe encasillarse el resto de la humanidad, condenando a quienes no se ajustes a esa “normalidad fascista” como inmorales, degenerados, enfermos mentales, criminales o pecadores condenados a quemarse eternamente en el fuego del infierno.

Háganos el favor de contestar esta pregunta: ¿Qué es peor, el golpismo recalcitrante o el reformismo hipócrita y demagógico?... probablemente usted no ha entendido que el objetivo principal de todas y todos los que orgullosamente integramos el FNRP es Refundar el Estado Hondureño y no refundar un Partido Político, o quizás padece de dislexia y ha confundido la frase “refundar el Estado Hondureño” con “refundir el Estado Hondureño.”

No deseamos que esta carta pública tenga el carácter simplista de un reclamo, por lo que aprovechamos ésta para invitarlo a un debate público o privado -si así lo prefiere- para que discuta con nosotras y nosotros los argumentos, creencias o principios que lo llevan a realizar este tipo de declaraciones, que ofenden abiertamente a todas y todos los integrantes de la comunidad LGBTI.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Tegucigalpa MDC, Enero 2011

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Much of the Christmas celebration actually begins in the last week leading up to Christmas and this is the time
that the event s joined by those taken flights to Egypt from UK and other places.
Some of the papers that come out only once a week have managed to gather
a large number of readers. To publicize her thoughts in America, El Saadawi examines
how each media institution is funded and
whose interests are represented before she agrees to an interview.
Connector: i - Phone 5 features built-in wireless
syncing capabilities, inductive charging a la Palm Pre. " Despite Saudi assurances of textbook reform, the May 2006 Freedom House report entitled "Saudi Arabia's Curriculum of Intolerance" reveals that the teaching of hatred continues.

my web page: egyptian newspapers

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog