Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 24 de enero de 2011

Campesinos anuncian acciones fuertes en defensa del Decreto 18-2008

El movimiento campesino hondureño anunció acciones fuertes, en defensa del Decreto 18-2008, el cual fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

En el año 2008 fue aprobado por el Congreso Nacional el Decreto 18-2008 que manda la expropiación forzosa de tierras propiedad del Estado en manos de terratenientes. La Federación de Ganaderos de Honduras, FENAGH de inmediato presentó una acción legal para que la CSJ, lo declarara inconstitucional, y la decisión fue tomada en noviembre del año pasado.
En una conferencia de prensa realizada este jueves 20 de enero organizaciones campesinas aglutinadas en la Plataforma Agraria condenaron la resolución que afectará unas 10 mil familias campesinas en todo el país, que desde hace muchos años están ocupando pacíficamente tierras nacionales, ejidales y fiscales.
Rafael Alegría expresó de Vía Campesina dijo que “ es imposible mantener ya un Poder Judicial que tanto daño le está causando a las clases más desposeídas del país ,esto no contribuye en nada para la reconciliación , la paz y la tranquilidad de todas y todos los hondureños, más bien con estas decisiones injustas la Corte lo que está promoviendo es la confrontación y por ende el derramamiento de sangre en el campo”.
Entre tanto Ramón Navarro, de la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras, ANACH, señaló que el campesinado está en reuniones permanentes que las acciones concretas serán a nivel nacional en defensa de este decreto para hacer prevalecer los derechos de las y los campesinos “vamos a revertir esa decisión injusta de esa Corte Suprema de injusticia , bajo cualquier circunstancia .
La mesa principal en esta conferencia de prensa estuvo conformada por :
•Agustín Ramos de la Central Nacional de Trabajadores del Campo(CNTC)
•María Paulina Bejarano del Consejo Coordinador de Organizaciones campesinas de Honduras(COCOCH en Resistencia)
•Ramón Navarro secretario de la Asociación Nacional de Campesinos Hondureños (ANACH)
•Rafael Alegría Coordinador de La Vía Campesina Centroamerica,
•Dagoberto Suazo de la plataforma agraria y
•Juan Barahona sub Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular(FNRP).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog