Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 24 de enero de 2011

Asaltan a dirigente del FNRP en la ciudad del Progreso Yoro a Aramita Pereira

La compañera Araminta Pereira, destacada dirigente del FNRP en El Progreso, Yoro y del COPEMH ha sido víctima de un sospechoso asalto este domingo, 23 de enero, a las siete de la mañana en su casa de habitación en la Colonia Moya. Tres hombres encapuchados y uno con el rostro descubierto la acechaban en el patio de su casa de habitación donde la encañonaron con sus armas de fuego cuando ella salió a atender sus quehaceres domésticos.

A punta de pistola la llevaron al interior de la vivienda de donde procedieron a llevarse en primer lugar su equipo de cómputo, el modem del internet y su teléfono celular. También hurtaron algunas prendas de uso personal y su vehículo Kía Sportage año 2000, color gris obscuro.

Antes de abandonar el lugar, los intrusos dejaron un desorden en las habitaciones en búsqueda de otros objetos, profiriendo amenazas de muerte contra la compañera.

El Frente en El Progreso está tomando las medidas para proteger la vida e integridad de la compañera Araminta Pereira, quien aparentemente ha sido víctima de la delincuencia que sufre el pueblo hondureño estimulada por la ingobernabilidad en la que nos tiene sumido el Estado fallido bajo un régimen comprometido en darle continuidad al proyecto golpista.

Y aunque el atraco responde a las características de la delincuencia común, existen razones suficientes para pensar que el acto pudiera estar vinculado con las acciones represivas que contra miembros de la resistencia se vienen ejecutando por cuerpos armados que actúan bajo el esquema de la guerra de baja intensidad. Por lo tanto demandamos de los órganos del Estado que gastan el Presupuesto de la República en el rubro de Seguridad Pública, que tomen las medidas que aseguren la vida e integridad de Araminta Pereira y su familia, ya que en las circunstancias que vivimos, sea cual sea la motivación del hecho de que ha sido víctima, esos órganos deben asumir la total responsabilidad frente a posibles actos futuros.

A los organismos del FNRP, del COPEMH y del magisterio en su conjunto, les llamamos a brindar las mejores muestras de solidaridad a la infatigable e insobornable luchadora Araminta Pereira.

Conducción Municipal de El Progreso, FNRP.


Ultima actualización ( Domingo 23 de Enero de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog