Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 24 de enero de 2011

ORGANIZACIÓN POLÍTICA ROJOS Pronunciamiento “Ciudad Modelo”

Irónico es encontrar un día a la oligarquía reconociendo su incapacidad de gobernar y dirigir nuestro país aun cuando se aferran a seguir haciéndolo. Los estados fallidos son los que recurren a modelos de desarrollo retrogradas instituyendo el neocolonialismo y demostrando su incapacidad de desarrollarse con la independencia de los intereses del imperialismo.

El principio de las Charter Cities (ciudades modelos) se basa en la idea dequerer crear un patrón o modelo de sociedad “ideal” dentro de un estado en crisis imponiendo un régimen económico y político que privilegia la inversión de transnacionales en una región aislada en un país sede dando una imagen de bienestar para sus pobladores preseleccionados pero en un trasfondo las ganancias son trasladadas al país de origen de la transnacional siendo en esencia una simple expropiación de tierra y fuerza de trabajo para el país sede.

Es importante resaltar que las ciudades modelos profundizan las diferencias sociales en un país colapsado, que la soberanía de un país que se jacta de su independencia se ve totalmente truncada al perder incidencia en el área concedida y que el desarrollo económico de la ciudad modelo no se ve reflejado ni replicado en el país anfitrión.

Como OPR nos pronunciamos en contra de la decisión fascista de la clase dominante de legalizar la entrega del país imponiendo modelos que profundizan el control imperialista.

Proponemos un modelo que sea construido desde la realidad de nuestro pueblo enalteciendo al ser humano e impulsando la equidad y la justicia social.

Organización Política Rojos

SOCIALISMO ROJO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog