Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sindicalista(Armando Villatoro) del CUTH pone al desnudo la trama que se realiza en nuestro pais

El sindicalista Armando Villatoro, del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras de Honduras (Cuth) puso al desnudo la trama de mentiras del gobierno de su país contra Nicaragua durante una reunión de sindicatos centroamericanos en Managua.

Villatoro hizo sus revelaciones durante el Foro Centroamericano Sindical, realizado el 29 y 30 de noviembre en el Hotel Estrella.

La acusación de que Nicaragua de arma y entrena campesinos hondureños de la zona del Aguán es, explica el sindicalista, un montaje para justificar las agresiones de los terratenientes vinculados al gobierno de facto contra campesinos que están en lucha por sus tierras.

“El gobierno intervino y se llegó a acuerdos de comprar la tierra y entregarla a los campesinos para resolver el problema, pero no se cumplió; para agudizar el conflicto, ahora hay toda una campaña de los terratenientes, apoyados por algunos medios de comunicación" dijo.

“Las acusaciones son que Nicaragua los está armando y entrenando, entre otro montón de cosas que todos sabemos que no son ciertas”, explicó Villatoro, que además reveló que en el conflicto de tierras se han asesinado a muchos campesinos.

El sindicalista señaló que ahora se le quiere dar un tinte político al conflicto, cuando todo es una cortina de humo para mandar al Ejército y a la Policía para cubrir los operativos represivos contra el campesinado que lucha por su tierra.

“Irónicamente invaden la zona, para ‘desarmar’ a los campesinos, pero no hacen nada para desamar a los que mataron a los campesinos pobres, como parte de un show político. En esto hay involucrada gente colombiana y supuestamente también israelitas, que permanecen en la localidad, alegando que es para luchar contra el narcotráfico”, comentó.

“Todos los trabajadores tenemos los mismos principios, las mismas necesidades, los mismos problemas de pobreza e incluso los mismos conflictos con los empresarios”, dijo Armando Villatoro, agregando que los trabajadores tienen que encontrar diferentes mecanismos de lucha para dar con soluciones

LA PRIMERISIMA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog