Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Anuncian más desalojos de fincas en Bajo Aguán

La Policía anunció que hoy serán desalojadas varias fincas ocupadas por campesinos en el Bajo Aguán, departamento de Colón, y no descartan la captura de varias personas que están dirigiendo las tomas, ya que hay órdenes de arresto.


Lo anterior se informó ayer luego de una reunión entre el presidente Porfirio Lobo Sosa; el ministro y viceministro de Seguridad, Oscar Alvarez, y Armando Calidonio; y todos los mandos nacionales y regionales de la Policía en la que se expusieron algunas necesidades de la institución y los operativos de Navidad y de combate al crimen organizado.


El subdirector de la Policía, René Maradiaga Panchamé, dijo que “a partir de mañana se inicia otro tipo de operaciones en el Bajo Aguán; de una manera puntual se harán los desalojos que están con una orden judicial”, acción en la que participará la Policía y el Ejército.


Indicó que es posible que haya arrestos de personas que tienen orden de captura de parte de los tribunales, aunque no quiso precisar detalles al respecto.


Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Marco Tulio Palma Rivera, agregó que en los operativos en el Aguán continuarán buscando armas de uso ilegal y se hará todo lo necesario para recuperar la paz en ese sector.


Indicó que los desalojos se harán “en base a ley y bajo el irrestricto respeto a los derechos humanos”.


“Todavía no tenemos definido cuántas son las fincas que se van a desalojar, pero igual va a haber una negociación y al final como resultado se va a determinar qué fincas serán abandonadas voluntariamente y cuáles se van a desalojar como producto de una operación policial”, manifestó.


PARTICIPAN EXTRANJEROS
Agregó que siguen convencidos de que hay extranjeros participando en las tomas de las fincas y en posesión de armas porque así lo establece el trabajo de inteligencia que han realizado, por lo que pronto habrá captura de estas personas, aunque no profundizó en el tema alegando situaciones estratégicas.


“En su momento se van a presentar evidencias de esto, la Policía trabaja en base a inteligencia, y la inteligencia nos arroja que sí hay elementos extranjeros en ese sector”, pero no se ha establecido la nacionalidad.


En cuanto a los arrestos que se harán dijo que serán por orden judicial porque ahí hay gente que ha cometido delitos.

Fortalecimiento policial
Sobre la reunión con el mandatario se informó que fue para revisar estrategias a fin de mejorar el accionar de la Policía y para fortalecerla con el mejoramiento de patrullas y otro equipo de transporte, equipo de comunicación, armas y otros. No se habló de cambios y se abordó el tema de cómo dar mejores oportunidades de educación, salud y previsión social a los policías en todas las escalas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog