Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 20 de diciembre de 2010

SI LOS CRIMINALES GOLPISTAS SON LOS JUECES QUE MANIPULAN LA JUSTICIA, LAS VICTIMAS SIEMPRE SEREMOS CULPABLES

La campaña publicitaria desatada con crueldad en contra nuestra, por los diarios, Las radioemisoras, las televisoras y todos los medios propiedad o controlados por los responsables de la ruptura violenta del orden constitucional, no es más que la continua persecución política a la que estamos sometidos desde que los militares saltaron el poder en Honduras.
Después que la grosera y burda historia de la carretilla fuera totalmente desvirtuada, Ahora hablan de un Informe del Tribunal Superior de Cuentas sobre el supuesto manejo irregular de una cuenta en dólares en el Banco Central de Honduras.

La Cuenta Numero 11101-20-000540-0 SPD SEGURIDAD E INVESTIGACIONES ESPECIALES, corresponde a una donación de la República China de Taiwán, que en vez de desaparecer como ocurrió en otros gobiernos, fue depositada en el BCH para atender necesidades gubernamentales en las áreas de Defensa y Seguridad Publicas.-Cada retiro de esta cuenta fue operado de conformidad con la Ley y debidamente documentado.

Por el único medio que me queda hago saber al pueblo hondureño que cada centavo de esa cuenta y de todas las manejadas en el Ministerio de la Presidencia durante nuestra gestión, está debidamente justificado, respaldado y auditado. Así seria declarado sin duda por Organismos Contralores y de Justicia verdaderamente independientes, no involucrados en el criminal golpe de Estado del 28 de Junio 2009.

El Tribunal Superior de Cuentas, violando su propia Ley y los más elementales principios éticos, en vez de notificar el Informe a los afectados para su defensa, lo filtra a los medios golpistas para que realicen la campaña de ataques y difamaciones en mi contra, en otra maniobra más por ocultar la verdad al pueblo de Honduras. Me acusan y me condenan, ignorando mi derecho a legítima defensa.

Es evidente que en Honduras hemos perdido el acceso fundamental a la administración correcta de la justicia; los mismos gandules que conspiraron y perpetraron el Golpe de Estado se erigen hoy en jueces y magistrados de la nación, pero la historia no detiene su marcha, y a estos les pasará igual que al perro que busca insistente morderse el rabo; tarde o temprano sentirán el dolor que provoca su mordida.

No hay nada oculto en el Ministerio de la Presidencia, como se quiere hacer creer, y estamos listos para mostrar al pueblo la verdad que le vienen ocultando, aquellos que siempre le han hecho daño, con todas las mentiras que dicen, y todas las verdades que callan.

Los documentos de respaldo de todas las operaciones del Ministerio de la Presidencia son documentos públicos, regulados por la Ley de Trasparencia aprobada en nuestro gobierno, se encuentran en poder de los que asaltaron, tomaron y militarizaron el Ministerio.

Las Fuerzas Armadas y posteriormente el Ministerio Publico violaron el debido proceso, el fundamental derecho a la defensa, ellos tienen conocimiento de todos los archivos y documentos, pero queda evidenciado una vez más, que no interesa la búsqueda de la verdad si no confundir, enredar, crear confusión y para eso usan los diarios, Las radioemisoras, las televisoras, en fin, todos los medios para desprestigiarnos.

Hago un llamado al pueblo para que no se deje embaucar por los responsables de la ruptura violenta del orden constitucional, los autores del golpe de Estado, que tratan de distraer su atención para ocultar sus crímenes ¿porque a ellos nadie los investiga? ; ¿que esconden que no permiten que se restaure el orden constitucional y el estado de derecho para defendernos? Claro ellos son inocentes de todo, del golpe, de los asesinatos, de las masacres y de la quiebra del país, El gobierno de Manuel Zelaya Rosales, que me honre en acompañar, se enfrentó a los que le roban todos los días al pueblo y al estado, los que no pagan impuestos, los que defraudan al fisco por cuarenta mil millones de lempiras en exenciones fiscales.- Por eso ahora se nos persigue, porque actuamos con honradez y dignidad, luchamos por ser libres, se nos persigue porque logramos los mejores índices de desarrollo y de equidad en historia reciente.

No descansaremos hasta demostrar nuestra inocencia, acompañando a nuestro pueblo en su lucha por la refundación de la patria y para que los responsables del golpe de Estado paguen por sus crímenes, y dejen de explotar y saquear las riquezas que a todos nos pertenecen.

Desde el exilio, 14 de Diciembre 2010.


ENRIQUE FLORES LANZA.
Ministro de la Presidencia y Asesor Presidencial 2006 - 2010
Miembro de la Comisión Política del Frente Nacional de Resistencia Popular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog