Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Alcalde capitalino mandó asaltar colecta humanitaria de navidad para familias campesinas de El Aguán

El alcalde de la capital hondureña, Ricardo Álvarez, ha sido denunciado de mandar hombres armados que asaltaron a voluntarios de una campaña navideña que se propone colectar treinta mil libras de ayuda humanitaria para las familias campesinas del Bajo Aguán.

“Denunciamos ante la Comunidad nacional e internacional al tenebroso y perverso Alcalde de la Capital, cómplice de los crímenes en el Bajo Aguan, conspirador del Golpe de Estado y enemigo de la democracia”, expresa el señalamiento.


Los organizadores de la Teleradio Maratón, relatan que un grupo de ocho hombres armados, sin uniforme, sin portar identificación, que se transportaban en dos vehículos de lujo, tipo paila, asaltaron al grupo de trabajo que se encontraba en el centro de acopio, ubicado en la oficina del periódico El libertador, promotor de la ayuda junto a otros medios.

Según creen los denunciantes, el asalto sería un” sabotaje planificado”, luego que los agresores identificaron el local en donde, horas antes, en una conferencia de prensa se había señalado la militarización y los crímenes contra la población campesina en el Departamento de Colón y en el Sector de El Aguán.

Los atracadores se estacionaron en la cercanía de la sede donde se iniciaba la jornada solidaria que después invadieron y salieron a toda velocidad en los dos carros en que se conducían, llevándose todo el equipo utilizado para la Teleradio Maratón y los víveres que se recibieron hasta ese entonces.

Horas después, los automóviles sospechosos fueron localizados estacionados en las oficinas de la Alcaldía Municipal, que preside Álvarez, en un sector conocido como El Hoyo de Merriam, a unas cuadras de El Libertador, describen los atacados.

Los responsables de la campaña solidaria aseguran que esos vehículos en que se movilizaban los atracadores, fueron los usados durante el golpe de Estado, para perseguir a integrantes de la Resistencia en “la etapa más sanguinaria de la Dictadura para masacrar al pueblo hondureño”.

Además, esos automóviles sirvieron también al “contingente de empleados y seguidores políticos en la Municipalidad, para hacer campaña política en el Distrito Central a favor del alcalde nacionalista, Ricardo Álvarez Arias”, quien aprovecharía su cargo a modo de plataforma para lanzar su campaña pre electoral como precandidato de su partido a la presidencia de la República, puntualizan.

Las familias Campesinas del Aguán, sufren hambre, persecución y muerte -intensificadas después de iniciado el Golpe- de parte del Régimen y del ejército privado de los terratenientes agro-industriales, Miguel Facussè, Reinaldo Canales y René Morales, denuncian los promotores de la acción de solidaridad.

El alcalde Álvarez -ganador de las votaciones nacionales realizadas bajo golpe de Estado-, destaca por su discurso público religioso, se le identifica como miembro activo de la fracción católica Opus Dei, colaborador en varias actividades del Cardenal, Òscar Andrés Rodríguez, y hace unos meses dijo que pedía perdón… si había ofendido durante “la crisis” [golpe de Estado].

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog