Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tarde o temprano golpistas pagaran crimen por Eduardo David Ardón

Indiscutiblemente, el documento enviado por el embajador norteamericano en nuestro país, que apareciera en el sitio de internet Wikileaks con miles de mensajes de la diplomacia “gringa” es un análisis completo y correcto, que ha llamado al silencio a los militares y a los ejecutores principales del golpe del 28 de Junio 2009.
Lo expresado por Hugo Llorens, tira por la borda y hace añicos, los débiles y falsos argumentos de los enemigos de la democracia y la Constitución que levantaron una tesis “traída de los cabellos” a lo que llamaron sin ambages y descaradamente “sucesión presidencial”.


Los escribidores tarifados, que se “desgarran las vestiduras” todos los días, defendiendo lo indefendible, le restan importancia al sesudo análisis de Hugo Llorens, no importa la fecha en que lo envió a Thomas Shannon, porque los desenmascara y deja sin valor la rancia palabrería y sarta de mentiras repetidas diariamente por el poder mediático y por los ejecutores directos del cuartelazo.
Atacan al embajador Llorens, porque ha puesto “la pica en Flandes” y los ha dejado mal parados, ante la comunidad internacional, organismos como la ONU y la OEA y fundamentalmente, ante el pueblo hondureño, al que golpearon cobardemente, orillándolo a la peor crisis que históricamente ha padecido.
Aunque Estados Unidos dejo a su embajador en una posición ambigua, la verdad es que no están de acuerdo con el proceder insensato de los golpistas, que continúan en la impunidad, manteniendo a Honduras aislada por no ser reconocida por la mayoría de naciones latinoamericanas.

Consecuencia del escándalo de los 250 mil documentos, filtrados por un sitio de internet, es la visita sorpresiva al país del Subsecretario Adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela, quien entre muchas cuestiones importantes, expreso que el gobierno norteamericano comparte la preocupación del continente latinoamericano por el grado elevado de impunidad que existe en nuestro país.
En sus disertaciones ante las autoridades gubernamentales planteo con mucha seguridad y aplomo, que el crimen contra periodistas y otros abusos deben ser resueltos y los responsables de los mismos deben ser capturados y castigados y no tolerar su impunidad.
Paralelamente, reconoció la importancia del retorno de Mel Zelaya y apoyo el excelente trabajo del embajador Hugo Llorens, en la difícil tarea de ayudar al gobierno que dirige Barack Obama a entender todo lo ocurrido a partir del 28 de Junio 2009.
En las conversaciones con el Presidente Lobo Sosa, Valenzuela expreso que el gobierno que dirigen los Demócratas aun no se sienten del todo satisfechos.
Para cambiar de opinión, tienen que observar acciones concretas de parte del gobierno hondureño en contra de los principales golpistas, contra la corrupción y todo tipo de impunidad.
Estas verdades el Secretario Adjunto se las dijo al Presidente Pepe Lobo, a Mario Canahuati, Juan Orlando Hernández, Arturo Corrales, Jorge Alberto Rivera, Luis Alberto Rubí y a Ana Pineda, la mayoría, personeros visibles del golpismo que repiten torpemente la tesis de la “sucesión presidencial” y las acusaciones contra Mel Zelaya al cual no permiten regresar con su persecución y amenazas de meterlo preso.
Aprovecho también el alto funcionario norteamericano, la oportunidad de su visita, para aclarar la posición de su gobierno en el sentido de que las filtraciones en Wikileaks, son acciones inescrupulosas de un pequeño circulo de individuos que buscan dañar la imagen de los Estados Unidos y sus magnificas relaciones con muchos amigos y aliados. Paralelamente, rechazo la renuncia de Mel Zelaya en el sentido de que el gobierno norteamericano, haya estado detrás del golpe de estado en Honduras, lo que es inconcebible, porque EU busca el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
Lo que esta claro en esta sorpresiva visita, es que las Fuerzas Armadas, la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional y la Fiscalía, han sido desenmascarados y que, mientras no solucionen el problema de la impunidad y el retorno incondicional de Mel Zelaya, las puertas estarán cerradas por el gobierno nacionalista, en lo referente al comercio, donaciones y prestamos.
La doble cara de Jano, no puede ni debe seguir siendo, la conducta de las autoridades gubernamentales en lo referente al retorno de Mel y al respeto de los derechos humanos. Decir lo que pretende la comunidad internacional y hacer lo contrario, es una política sínica y sin escrúpulos, tónica seguida en todas sus manifestaciones, a partir del 28 de Junio 2009 por los principales golpistas y sus adláteres.
A pesar de las gestiones de Valenzuela, el Fiscal contra la Corrupción, Henry Salgado expreso que no se puede antojadizamente desistir de las acciones judiciales contra José Manuel Zelaya Rosales, como si tales procesos tuvieran validez.
El joven Fiscal contra la Corrupción, se llena la boca hablando de una tal defensa del Estado de Derecho, y no abogó por él, cuando los militares y políticos inescrupulosos atropellaban y violaban la Constitución. Entendemos que funcionarios dogmaticos y sectarios, sin tener mucho conocimiento de la sociedad en que vivimos, expresan cualquier tontería en aras de un supuesto e ideal “Estado de Derecho”.

La visita de Arturo Valenzuela significa que los Estados Unidos y los países de América Latina han puesto un “hasta aquí” a la terquedad del gobierno defensor del golpismo que, hoy por hoy, existe en Honduras.
La Cumbre Iberoamericana demostró esta posición, al no invitar al Presidente Porfirio Lobo Sosa a dicho conclave internacional, en el que acordaron suspender al Estado en que se hubiese materializado la ruptura del orden constituido o del Estado de Derecho.
En esta importante reunión celebrada en Mar del Plata, Argentina, la Presidenta Cristina Kirchner, dijo que los participantes a la Vigésima Cumbre del continente acordaron “cortar todo tipo de vinculación con un Estado miembro donde se intente o logre destruir la democracia”. En una declaración especial sobre la defensa de la democracia y el orden constitucional en Iberoamérica se dice…..”Ratificamos que la vigencia del Estado de Derecho, el respeto a las autoridadeslegítimamente constituidas como expresión de la voluntad soberana de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos y la defensa de las instituciones democráticas constituyen garantías indispensables para asegurar la paz, la estabilidad, la prosperidad económica y la justicia social”….Todos estos argumentos parecieran dirigidos a Honduras y los golpistas les restan importancia, pero quieran o no, los golpistas serán castigados.

e-mail: eduardodavidardon@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog