Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 23 de diciembre de 2010

lo legal sería dictar el sobreseimiento definitivo y no la nulidad, según el exfiscal general, Edmundo Orellana Mercado

Con el nombramiento de defensores públicos al ex presidente Manuel Zelaya Rosales, lo que pretenden es “engañar” a la comunidad internacional por lo que lo legal sería dictar el sobreseimiento definitivo y no la nulidad, según el exfiscal general, Edmundo Orellana Mercado.



El juez Claudio Aguilar nombró tres defensores públicos a Zelaya Rosales para que lo defiendan en los juicios, a solicitud de la Procuraduría General de la República.


Al respecto, Orellana Mercado dijo que la nulidad de los juicios por parte de los defensores nombrados sólo pretende eliminar el proceso por vicios en la investigación, pero agregó que no se anula la acción penal.


“No quiere decir que se elimina la acción penal, la acción penal puede ser ejercida en cualquier momento, lo único que concluye el proceso penal es el sobreseimiento o la sentencia definitiva”, recalcó.


Expuso que de “esa manera ellos quieren engañar a la comunidad internacional porque pueden alegar que se han concluido los procesos, es cierto que se concluyó el trámite, pero no el proceso en sí”.


Concluyó en que la acción que han presentado los defensores de Zelaya no tendrá los resultados que espera la comunidad internacional.

TRAMPAS
“Nuestra disposición es regresar inmediatamente a nuestra tierra al momento que se cumplan a cabalidad las condiciones establecidas por la misión de alto nivel de la OEA. Exijo que se respeten mis derechos constitucionales y cesen las trampas de que he sido víctima permanentemente”: Manuel Zelaya.

LO DIJO:
“La Procuraduría lo que debe hacer es incoar procesos civiles para deducir responsabilidades del manejo de más de 57 millones de lempiras (en el Gobierno de Zelaya)”: Fernando Anduray, asesor de la Unión Cívica Democrática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog