Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 23 de diciembre de 2010

En Enero del 2011 se resolvera la solicitud de nulidad de los jucios contra Mel Zelaya

El juez Claudio Aguilar no tiene ninguna prisa en resolver la solicitud de nulidad de los juicios entablados contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales, porque las vacaciones autorizadas lo facultan para convocar a una primera audiencia hasta después del 5 de enero.



Aguilar admitió un escrito de nulidad de los juicios que presentó el abogado Nahín Orellana, uno de los tres defensores públicos nombrados al ex mandatario.


En el tribunal de lo Penal se aclaró que el juez Aguilar no sólo tiene tres días para resolver este caso, sino que lo puede hacer hasta finalizar el período vacacional, o sea hasta el 5 de enero que retorna todo el personal al trabajo.

La permanencia de periodistas en la segunda planta del edificio de los tribunales situado en el barrio La Granja, de Comayagüela, fue prohibida ayer, pues en los accesos se colocaron policías y guardas para impedir el paso de comunicadores.


De dos en dos, comunicadores, camarógrafos y fotógrafos, fueron llevados al despacho del juez Aguilar sólo a tomar imágenes del expediente.


Aguilar advirtió en varias oportunidades a los periodistas que no podía dar declaraciones porque lo tiene prohibido.


El fiscal contra la Corrupción, Leonardo Orellana, dijo que en este caso ahora sólo procede que el juez Aguilar cite a las partes para que escuchen la resolución en torno a la solicitud de nulidad de los juicios en contra de Zelaya.


Se le preguntó en cuánto tiempo debe resolver y contestó que “entendemos que hay un período de vacaciones donde están suspendidos los términos por disposición del pleno de la Corte Suprema de Justicia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog