Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 23 de diciembre de 2010

Jorge Rivera Avilez de la corte suprema de justicia hoy habla independencia del juez para llevar el caso de Mel Zelaya

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilez, aseguró ayer que el juez Claudio Aguilar actuará con la independencia del caso en los juicios que se le siguen al ex presidente Manuel Zelaya Rosales y el resto que ventila.



Rivera Avilez habló con los periodistas poco después de haber recibido un documento de la Unión Cívica Democrática (UCD), coordinada por el empresario Jimmy Dacaret, cuyo contenido no se dio a conocer.


El funcionario dijo que todavía no existe una posición oficial en el caso de Zelaya Rosales porque será hasta principios de enero que lo hará, al retornar de vacaciones.


“Repito que aquí lo que cabría, porque no podemos estar interviniendo en las decisiones de un juez, es que la Sala Penal analice alguna posibilidad de hacer observaciones a esas solicitudes o a ese expediente”, destacó.


Indicó que sólo la Sala Penal tiene facultades para hacer observaciones, pero agregó que en caso que no lo haga, la decisión de fijar una posición recae sobre el pleno de magistrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog