Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 23 de diciembre de 2010

El abogado Nahin Orellana solicita formalmente la nulidad de los juicios que se ventilan en contra del ex presidente Manuel Zelaya

El abogado Nahin Orellana presentó un escrito ayer en la tarde ante el Juzgado Unificado de lo Penal de Francisco Morazán, del barrio La Granja de Comayagüela, en el cual solicita formalmente la nulidad de los juicios que se ventilan en contra del ex presidente Manuel Zelaya.



El ex mandatario, derrocado en un golpe de Estado el 28 de junio del 2009, fue acusado por el Ministerio Público por dos supuestos actos de corrupción como malversación de caudales públicos y fraude.


El juez de lo Penal, Claudio Aguilar, tiene a partir de anoche tres días para resolver la petición formulada por Orellana, uno de los tres defensores públicos de Zelaya.


La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a los tribunales el nombramiento de los tres defensores públicos del ex mandatario y el juez Aguilar designó en ese sentido a Nahin Orellana, Eduardo Turcios y Crosvin Lanza.


Al salir de los tribunales, el defensor del ex gobernante confirmó que “efectivamente ya hemos presentado el escrito a favor de nuestro representado, el señor ex presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales”.


Es un escrito que está fundado en la solicitud de nulidad de los requerimientos y las garantías del libre proceso, dijo el profesional del derecho.


Denunció que al ex gobernante, residente en República Dominicana, se le violentó el derecho de defensa y el principio de contradicción.


En ese sentido, explicó que a Zelaya lo debieron haber citado de forma administrativa, aunque la norma procesal no lo establece, para que presentara su pliego de descargo a su favor.


Luego que se ha presentado el escrito, dependerá del juez fijar el día y la hora de la audiencia y dar respuesta a lo solicitado, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog