Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Imperio nuevamente al descubierto...y ahora qué

Nuestra Palabra, Editorial Radio Progreso, 29 de noviembre
Para estas horas en la mayoría de los países se conoce y analiza el impacto en la diplomacia estadunidense luego de publicarse más de un cuarto de millón de comunicaciones secretas que el departamento de Estado mantuvo con sus Embajadas sobre varios líderes del mundo y algunos países como Honduras.

Una práctica tradicional de los Estados Unidos quedó una vez más evidenciada y comprobada gracias a un sitio de internet que se dedica a recibir y publicar información que considera debe ser conocida por todo el mundo. wikileaks.com en ocasiones anteriores ha publicado información reservada de las prácticas crueles e inhumanas que soldados norteamericanos han ejercido contra poblaciones civiles en el marco de las Guerras en Irak y en Afganistán.

El departamento de Estado y su maquinaria mediática ha lanzado una cortina de humo para dejar en segundo plano la información. Sin embargo algunos politólogos consideran que esta publicación de más de 250 mil documentos significa para Estados Unidos un “11 de septiembre diplomático”.
El Imperio a través de las numerosas comunicaciones con sus Embajadores espiaba a los gobiernos aliados y no aliados. De ahí que los documentos filtrados revelan órdenes de investigar la salud mental de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández. En varios documentos se refieren de manera ofensiva y despectiva de políticos e incluso revela el doble discurso del Pentágono sobre lo que ocurrió en Honduras el 28 de junio de 2009.
El embajador Hugo Llorens informó al departamento de Estado de su país, que la Corte Suprema, la cúpula militar y el Congreso Nacional de Honduras conspiraron el 28 de junio para dar un golpe de Estado ilegal e inconstitucional contra el Poder Ejecutivo. A renglón seguido el Embajador Llorens dice en su informe confidencial 000645 con fecha 9 de julio que el ascenso de Roberto Micheletti al poder fue ilegítimo.
Hasta ahora no se han filtrado informes sobre la verdadera responsabilidad de Estados Unidos en la crisis política de Honduras, porque si la tiene. Las deducciones lógicas las pueden hacer ustedes mismos amigos y amigas. Y como dice un cuentacuentos del pueblo el único país que se salva de golpes de Estado es aquel país que en su territorio no tiene Embajada gringa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog