Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Comisión de Verdad: No vamos a echar al olvido el informe Llorens

La Comisión de Verdad utilizará el informe del embajador Hugo Llorens porque es una prueba fundamental de los atropellos que se registraron por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, según la comisionada Helen Umaña.

El documento señala que las Fuerzas Armadas, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia conspiraron para derrocar al ex presidente Manuel Zelaya Rosales, y que la asunción al poder de Roberto Micheletti fue ilegítima.


“Hay más de 1, 000 documentos que están referidos a la etapa hondureña, entonces creemos que eso no puede pasar por alto, no los vamos a echar en el olvido”, señaló Umaña, miembro de la comisión no oficial.


La también escritora expuso que estos documentos no se van a tomar como juego, pues no fueron escritos por cualquier “perico de los palotes” sino por las más altas autoridades relacionadas con la política mundial.


“Sólo quiero ratificar la posición de la Comisión de Verdad, en el sentido que desde antes que se dieran a conocer públicamente ya teníamos informes de que esos documentos estaban ya a disposición de las personas interesadas en conocer la verdad”, recalcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog