Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EEUU critica impunidad, pero la exige para Mel, dicen blanquitos

La posición de Estados Unidos frente a Honduras es contradictoria, pues por una parte critica la impunidad que supuestamente hay en el país, y por la otra la exige para el ex presidente Manuel Zelaya.

El coordinador de la pro golpista Unión Cívica Democrática (UCD), Jimmy Dacaret, cuestionó de esa manera el mensaje del secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, quien al final de su gira, dijo que Estados Unidos está preocupado por la impunidad en Honduras.


El ex mandatario puede regresar al país cuando él lo desee y si no lo ha hecho es porque no ha querido, dijo el dirigente del grupo denominado “los blanquitos”.


El funcionario estadounidense mostró su descontento por los actos de corrupción, crimen organizado y las supuestas violaciones a los derechos humanos, pero aparentemente a las autoridades locales les pidió que no se enjuicien al ex gobernante como condición para el reingreso de Honduras a la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuestionó Dacaret.


Con esa pretensión lo que se persigue es quebrar el sistema jurídico para encontrar la forma que Zelaya quede libre de todos los casos que se le imputan, reiteró.


Cuando la OEA y la comunidad internacional plantean borrón y cuenta nueva, lo que en el fondo hacen es condenar al ex gobernante, pues sugieren la amnistía y eso es sólo para los que han sido encontrados responsables de la comisión de delitos, aunque sean políticos, razonó.


“Uno es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario y en esa condición se encuentra Zelaya, hasta que no se presente ante un juez y dilucide sus casos”, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog