Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dirigente de la Resistencia: Apreciamos la preocupación del subsecretario Valenzuela

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) miró “con buenos ojos” la actitud del subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, de reconocer la preocupación de la comunidad internacional por la impunidad que existe en Honduras en materia de violaciones a derechos humanos.


Valenzuela también reconoció la importancia del retorno al país del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, quien el 28 de junio del año pasado fue derrocado mediante golpe de Estado.


Al respecto, el secretario general del FNRP, Edgardo Casaña, dijo que ellos valoran mucho las expresiones de Valenzuela, pero agregó que en este caso no sólo es necesario el retorno a Honduras de Zelaya Rosales sino del resto de hondureños que siguen en el exilio.


“Vemos muy bien ubicada esta posición del señor Arturo Valenzuela de exigirle al gobierno de Honduras que haya igualdad y libertad de residir en su territorio, pero también seguimos con las dudas sobre el comportamiento que en los últimos meses ha tenido el país que él representa al no ser contundente en todos los espacios”, señaló.


Indicó que ellos siguen con duda con la política exterior de Estados Unidos porque en lugar de promover el retorno de los exiliados, de exigirle al Gobierno deponer la actitud hostil y de represión, más bien impulsan el regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nosotros queremos dejar claro que hemos venido denunciando y documentando ante la Comisión de Verdad y ante todas las instancias los secuestros, las torturas, detenciones ilegales, muy bien hace el señor Valenzuela en reconocer estas situaciones y vemos muy bien las declaraciones de él”, destacó.

LA FRASE
No ha logrado ser reconocido enteramente por la comunidad internacional porque aún no se ha resuelto el retorno de Zelaya Rosales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog