Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 27 de diciembre de 2010

Copemh amanece en plenas vacaciones militarizado por el regimen de pepe lobo

El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció, este domingo, mediante un comunicado de su Frente de Defensa (Fredecopemh), que su sede central ha sido militarizada por el régimen de Porfirio Lobo.


El Fredecopemh asevera, que “Lobo sigue los lineamientos emanados del neoliberalismo encaminado a privatizar la educación para ejercer su dominio en toda el área mesoamericana, implementando una serie de medidas orientadas a destruir las organizaciones gremiales, como es el caso del Copemh, donde se ha mandado a militarizar sus instalaciones en plenas vacaciones del magisterio”.


Aseguran que “El representante de la oligarquía golpista, Porfirio Lobo, ve en el magisterio el único sector organizado capaz de detener la privatización de la educación pública”.

Por eso los docentes “debemos pelear por nuestros derechos en las aulas y de clase y en las calles día con día”, exhortan.

Afirman que “la victoria sólo es posible con la unidad del magisterio Copemh”.

El Régimen, junto al Congreso, arremetió durante el año contra el docente hondureño cercenando el artículo 49 para deslindar del salario mínimo el Estatuto, quedando todo el magisterio sin el aumento salarial que corresponde como trabajadores de la educación, reclaman.

El proceso de la privatización de la educación está en marcha a través de eliminación del Estatuto del Docente. “Con la educación en manos de la oligarquía y de los empresarios se acaba el libre pensamiento y en cambio a ellos se les genera millones de ganancia en lempiras”, aseveró el Fredecopemh en el texto de su comunicado.

El Copemh “ante la embestida del régimen continuador del Golpe llama a luchar para defender nuestras conquistas y exigimos, de inmediato, el pago a más de cinco mil maestros que no se les ha pagado en todo el año”.

El colegio de docentes de Media “rechaza contundente” la implementación de la nueva Ley General de Educación, que no es más que la privatización de la educación, expresan.

Y declaran “acuerpar en forma integrante y solidaria a todas las organizaciones sociales del país, que en los actuales momentos son blanco de los ataques arteros del régimen sucesor del golpe militar de Estado, en contra de sus conquistas y aspiraciones que les corresponde”.

El Fredecopemh hace especial mención de su apoyo al movimiento Unificado Campesino de El Aguán (MUCA), el Movimiento Auténtico de Reivindicación Campesina del Aguán (MARCA) y los trabajadores y campesinos de Honduras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog