Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 27 de diciembre de 2010

La coordinadora del Visitación Padilla, activo en la Resistencia de Honduras, Gladys Lanza, ha sido amenazada de muerte y continuan hostigando.

El Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” - Las Chonas-, informó, en un comunicado urgente a las organizaciones populares, a ONG, a agencias internacionales de cooperación y al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que entrada la noche del 21 de diciembre, fue asaltada su sede en Tegucigalpa.

Los asaltantes sólo entraron a la oficina administrativa, al parecer sin llevarse nada. Pero, habrían seleccionando documentos específicos que podrían indicar qué es lo que buscan. Sospechan las integrantes de la organización que los agresores también entraron a las computadoras, lo que estaría por confirmarse.


La organización Visitación Padilla, considera que ese hecho delictivo es “una manifestación más de la permanente vigilancia, acoso, persecución y represión de que somos objeto por resistirnos, desobedecer e ignorar al régimen de Porfirio Lobo Sosa”.

El Régimen “elabora estrategias, miente e inventa patrañas para justificar este tipo de operaciones, como parte de las ultimas lecciones aprendidas en sus continuas capacitaciones dadas, no sólo por los Cuerpos Represivos de Colombia, sino de otras fuentes de inteligencia como la CIA”, declaran.

Acusan que el titular de la Secretaría de Seguridad, Óscar Arias, desarrolla una estrategia para debilitar la Resistencia al implementar una política de terror y permanentes ataques tendenciosos contra personas y organizaciones opuestas al golpe de Estado, para después “atacarlas y salir limpio ante la opinión pública, organismos de derechos humanos nacionales e internacionales”.

Responsabilizan al régimen de Porfirio Lobo porque no han recibido ninguna protección y más bien son perseguidas y reprimidas, a pesar de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha dictado medidas especiales para esa organización y sus dirigentes, hace ya más de un año.

La coordinadora del Visitación Padilla, activo en la Resistencia de Honduras, Gladys Lanza, ha sido amenazada de muerte varias veces y la CIDH dictó protección especial para ella, la organización y sus dirigentes.

Reiteran su lucha en desobediencia y el pleno desconocimiento a un régimen que representa, defiende y apoya a las clases dominantes de este país.

También asediadas.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), denunció, el 15 de diciembre, que un grupo de jueces y de fiscales del Ministerio Público (MP), intentó secuestrar documentación confidencial, relacionada a las personas que han denunciado violaciones a sus derechos humanos.

El mismo día, 15 de diciembre, fue detenida mientras actuaba en su condición de delegada del Codeh, Elva Rubio, miembro activo del Codeh municipal y periodista de la Voz de Zacate Grande.

El 16 de diciembre, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), informó del intento de secuestro por hombre encapuchados al defensor, Milton Omar Benítez, testigo clave en el asesinato del docente, Roger Abraham Vallejo, y en el caso del joven, Pedro Magdiel Muñoz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog