Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 23 de noviembre de 2010

Wilfredo Méndez: "Rubí intenta cubrir el golpe de Estado"

El titular del Ministerio Público (MP) Luis Rubí, inventó requerimientos en un afán de hacer una comparsa y de blanquear el golpe de Estado, perpetrado el 28 de junio del 2009, en contra del entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.

Lo anterior fue denunciado por el coordinador del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, tras agregar que el funcionario pretendió encubrir las acciones ilegales que se cometieron después de esa fecha.


“No es de extrañar las opiniones de Rubí en contra de las organizaciones de los derechos humanos, pues al igual que él, el mismo presidente Porfirio Lobo, las atacó en recientes declaraciones”, expresó a TIEMPO por la vía telefónica.


Eso perjudicó mucho al gobernante en su camino hacia el reconocimiento de su gobierno por parte de los organismos internacionales, según Méndez.


“Si la comisión de la Corte Penal Internacional (CPI) encuentra indicios razonables sobre los hechos ejecutados luego del derrocamiento se incoarán acciones para poder demandar internacionalmente a los responsables de los mismos”, advirtió.


Algunos sectores no visibilizan siquiera las acciones que emprende en estos momentos la CPI, pero lo interesante es que el proceso investigativo se está abriendo.


“El MP y el Fiscal general son responsables de las violaciones de los derechos humanos y de las acciones de lesa humanidad que el pueblo hondureño enfrentó”, expresó el dirigente.


También Rubí como funcionario público no ha cumplido con su papel de defensor de la sociedad y por eso ante ese nivel de indefensión del pueblo, es que la justicia internacional está decidida a intervenir, concluyó el titular de Ciprodeh

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog