Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 23 de noviembre de 2010

Visita de Uribe es una ofensa a la dignidad del pueblo y a soberanía nacional

El Subcoordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, valoró, este día, que “la llegada de este señor, no es más que una ofensa a la soberanía de nuestro pueblo, a la dignidad del pueblo hondureño”, en alusión a la visita a Honduras del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

“Queda claro que los golpistas están dando un reconocimiento a los que han apoyado el Golpe de Estado; y es una contradicción [del régimen], porque en Honduras se dice que se está luchando contra el narcotráfico, pero se está reconociendo a un narcotraficante, según datos desclasificados de la CIA”, planteó Barahona en declaraciones a medios.

“Cómo es posible eso, por qué se le da un reconocimiento a alguien que ha apoyado el narcotráfico; y, sobre todo, un sanguinario que ha asesinado gente en Colombina y que hoy se le da un reconocimiento porque está apoyando a la Policía Nacional con entrenadores colombianos, criminales, enseñándoles cómo torturar, cómo capturar y cómo ejecutar”, cuestionó.

Barahona reafirmó que, “Por eso condenamos, rechazamos la presencia de ese señor ofensiva la dignidad del pueblo hondureño”.

“Viene la colombianización de la sociedad hondureña, hay que asesinar a todo lo que se oponga, hay que eliminar la oposición y todo lo que se mueva del movimiento social. Esa es la política colombiana y están convirtiendo a Honduras en la Colombia en Centro América”, según vislumbra Barahona.

Recalcó que el reconocimiento a Uribe Vélez en el Congreso Nacional es por haber entrenado a esta Policía, entrenado sicarios, “y ya los frutos se están viendo”.

“Condenamos esa política de represión, política de muerte contra la que luchamos, en contra de toda política sanguinaria”, reiteró Barahona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog