Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 27 de noviembre de 2010

Urgente llamado a la solidaridad: Grupos armados rodean televisora de la Resistencia en Honduras

La televisora independiente Cholusat Sur canal 36 de Tegicigalpa, Honduras, esta haciendo un llamado de emergencia a los medios internacionales para denunciar que se encuentra asediada en estos momentos por grupos armados del gobierno ilegítimo de Lobo. Dicha televisora se ha opuesto al golpe de estado en contra del Presidente Zelaya y mantiene una política de denuncia a las violaciones de los derechos humanos del actual gobierno, dando espacio a las voces de la Resistencia de Honduras.


Según la denuncia hecha vía telefónica para Aporrea.org por el escritor Roberto Quesada, antiguo consejero del Gobierno de Zelaya ante la o­nU, en las afueras se encuentran hombres armados, algunos identificados como de cuerpos policiales y otros de civil con armas de alta potencia y en carros sin placas, lo que puede generar un escenario de toma violenta.

Cabe resaltar que desde el derrocamiento del gobierno de Zelaya las violaciones a los derechos humanos han estado a la orden del día, con represión a los movimientos sociales y asesinatos selectivos de miembros de la resistencia, incluyendo varios periodistas, por lo que hacen un llamado urgente a la solidaridad internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog