Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pronunciamiento Bloque Popular sobre el Comité Político

Luego de la juramentación del Comité Político por parte del Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) el Bloque Popular se pronuncia en respaldo a esta iniciativa que permitirá la elaboración de una estrategia política que traduzca el impulso de la Resistencia Popular en la toma del Poder para la Refundación de Honduras.

Como instancia popular, democrática y antiimperialista de lucha el Bloque Popular siempre ha creído en la construcción colectiva del poder político y en las líneas políticas estratégicas como esfuerzos fundamentales para encaminar estos esfuerzos.

Al interno del Bloque Popular se han creado instancias de análisis para la toma de decisiones políticas y en nuestra experiencia sin líneas claras el trabajo termina diluyéndose y los esfuerzos de compañeros y compañeras quedan sin consecuencia real.

Es por esto y en base a nuestra experiencia que aplaudimos la iniciativa del Comité Político de dar a un grupo de compañeros y compañeras la ardua tarea de interpretar la fuerza que se manifiesta en la calles así como de evaluar las posiciones del enemigo para apuntar estrategias que puedan derrotar de una vez por todas a la oligarquía y a sus aparatos represivos.

La estrategia planteada por este Comité Político será evaluada por el Comité Ejecutivo del cual depende este espacio y deberá ir en la línea de crear una insurrección popular general y continua que triunfe sobre el actual régimen golpista.

Como Bloque Popular nunca hemos abandonado el trabajo de construcción del Poder Popular y en la actual situación política nuestros esfuerzos se profundizaran ya que cualquier iniciativa ya sea la de la auto convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, la participación en elecciones como paso previo o cualquier otra vía posible no tendría sentido sin un proceso de organización popular. De no ser así solo nos estaríamos planteando una fantasía de poder incapaz de cambiar nada en Honduras.

Entendemos que el debate es la única forma de construir colectivamente y nos parece que la crítica interna del FNRP es necesaria pero motivamos a los diferentes sectores a que procuremos espacios conjuntos y terminar de una vez con las prácticas de las pequeñas reuniones alternas al proyecto que debemos construir todos y todas.

Como Bloque Popular apoyamos al Comité Político y esperamos su aprobación en la próxima reunión de la Asamblea Nacional de Delegados de este próximo 20 de noviembre. Asumimos como siempre el compromiso de ser parte de los procesos populares y trabajar para la toma del poder en favor de las grandes mayorías que tradicionalmente hemos sido explotados y explotadas.


Bloque Popular
09 de noviembre del 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog