Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 4 de noviembre de 2010

Obreros, sindicalistas, docentes y otros grupos sociales se aglomeraron frente al Congreso Nacional para pedir que no se apruebe la Ley del Empleo Te


Centenares de manifestantes aglutinados en el Frente Nacional de Resistencia Popular, organizaciones sindicales, docentes y otros grupos sociales protestaron ayer en las calles capitalinas en contra del nuevo salario mínimo, la Ley del Empleo Temporal y la desindexación del Estatuto del Docente al ajuste salarial decretado por el Gobierno.

Los dirigentes obreros y sindicales denunciaron que el actual Gobierno “pretende derogar el Código del Trabajo” al igual que otras conquistas sociales de las que disfrutan actualmente los trabajadores hondureños.


En horas de la tarde de ayer, centenares de manifestantes hicieron un recorrido por las calles de Comayagüela hasta culminar en los bajos del Palacio Legislativo, ubicado en el centro histórico capitalino, en donde leyeron un pronunciamiento en oposición a la “pretendida aprobación” del Plan Nacional Solidario de Empleo Anticrisis, conocido como Ley del Empleo Temporal.


Los manifestantes aseguraron que la referida legislatura “promete demagógicamente generar más empleo”, sin embargo, la misma “esconde la derogación del Código del Trabajo”, advirtieron.



“El plan que impugnamos servirá para sustituir ilegalmente el contrato indefinido para los trabajadores permanentes y continuos en las empresas por contratos por tiempo limitado y obras o servicios limitados”, señala el pronunciamiento.


De igual forma, los manifestantes reclamaron la retroactividad desde enero del ajuste al salario mínimo, oficializado el pasado domingo, el cual estipula un incremento diferenciado de tres a siete por ciento de acuerdo con el número de empleados de una empresa.


“Exigimos un incremento digno y equitativo, con retroactividad” clamaron los manifestantes, mientras sujetaban banderas de colores rojo y negro, alusivas al movimiento de resistencia que inició en junio de 2009.


La manifestación a favor del respeto a los derechos laborales culminó en los bajos del Palacio Legislativo, donde la dirigencia del Frente de Resistencia y de dos de las tres centrales obreras, reiteraron las acciones legales en contra del ajuste al salario mínimo y la Ley del Empleo Temporal.


A la movilización de los obreros se unió la dirigencia magisterial protestando por la desindexación del Estatuto del Docente al incremento del salario mínimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog