Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 4 de noviembre de 2010

Chimeneas gigantes serán para las mujeres y magisterio en resistencia

La feria del Paseo Real de las Chimeneas Gigantes, será realizada del ocho al 11 de diciembre de 2010, y estará dedicada a las mujeres y al magisterio en resistencia, como un gesto de valentía y ejemplo en la lucha por la refundación de Honduras.

El director del Teatro La Siembra, Delmer López, señaló que las chimeneas, que ha cobrado notoriedad internacional, son un legado de luz espiritual liberadora.


“Quien viene a este encuentro de arte popular, sabe que la eternidad sólo será guardada en el pensamiento, lugar particular en que hemos de renacer y evolucionar para ser mejores seres humanos”, expresó el artista.


Este grupo de artistas que encabeza López, son muy creativos e irreverentes. El año pasado causaron todo tipo de comentarios al realizar un desfile con las imágenes gigantes de Roberto Micheletti y del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, a quienes quemaron en la plaza pública.


La Iglesia Católica se enfureció tanto que intentó boicotear la celebración insigne de los trinitecos y más de algún patrocinador, que avaló el golpe de Estado, retiró las ayudas monetarias al grupo de teatro.




Los trinitecos le ponen mucho esfuerzo a la elaboración de monigotes gigantes que son incinerados durante la feria de las chimeneas.


Por esta razón, este año las cosas han estado cuesta arriba para el Teatro La Siembra, porque sumado al retiro de patrocinios, la crisis económica en general los ha afectado de tal forma que solicitan públicamente que se les ayude.


“Solicitamos el apoyo económico, tan necesario para la compra de materiales, equipo y logística de los voluntarios que dan vida a esta expresión artística popular única en el mundo”, expresó López.

FRASE
“Los verdaderos trinitecos tienen como patrimonio el hallazgo del fuego, no como un elemento meramente combustible, sino como el de la consagración y lucha hacia ideales revolucionarios que ponen de manifiesto los derechos universales”: Delmer López, director del teatro La Siembra de Trinidad, Santa Bárbara.

Apoyo:
La Sociedad Cultural Palito Verde que aglutina al Teatro La Siembra, pide contribución para llevar a cabo la feria de las chimeneas gigantes. Tienen una cuenta con banco Atlántida N° 2201134216 y en BANHCAFE, N° 23701003594.



Las figuras que elaboran magistrales artesanos del Teatro La Siembra, son disfrutadas durante la feria, un evento que ya trasciende fronteras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog