Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El de Facto y Asesino amenaza con volver a dar otro golpe de estado en Honduras



El ex presidente de facto, Roberto Micheletti, amenazó ayer con más golpes de Estado al afirmar que “no vamos a permitir que ningún presidente que se enferme a mitad del camino acceda al poder”.

El ex gobernante declaró y entregó ayer un informe a la Comisión de la Verdad de su versión de los hechos ocurridos antes, durante y después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.



Al final del encuentro con la comisión en su residencia, fuertemente resguardada, se le preguntó si pediría perdón como otros miembros del Partido Liberal por respaldar decididamente el golpe del cual fue uno de sus principales protagonistas, y respondió que “perdón sólo le pido a Dios, una disculpa sí a los hombres y las mujeres”.


Esperamos que el informe –de la Comisión- sea la verdad de lo que sucedió en el país, añadió. “Todo mi informe lo tienen por escrito más lo que platicamos y he autorizado para que puedan divulgarlo en el momento que quieran, para confirmar todo lo que digo en el documento”, apuntó Micheletti.
Dijo que esperaba que se restablezca la “paz, la tranquilidad y el amor entre todos los hondureños y que nos disculpemos todos los errores que hemos cometido”.


Incluyó en su declaración palabras sobre la unificación de su partido que perdió las elecciones generales anteriores ante la crisis creada por el golpe y el voto de censura de miles de liberales que no perdonaron que miembros de ese partido hayan participado en sacar del poder a un presidente -Manuel Zelaya- de la misma institución política.


“Creo que esto que se está haciendo es el mejor camino para unir al Partido Liberal y llegar al poder de la nación”, aseguró ante reuniones recientes entre autoridades del partido, diputados, dirigentes y aspirantes presidenciales.


STEIN
Por su parte, Eduardo Stein, presidente de la Comisión, afirmó que “los comisionados estamos satisfechos con la conversación franca y abierta que hemos tenido. Nos entregó un documento que es una especie de informe general que él considera sobre los hechos más significativos antes, durante y después de la crisis del 28”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog