Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 4 de noviembre de 2010

Docentes,Centrales Obreras y el FNRP de San Pedro Sula hicieron planton por 3 horas en salida a puerto cortes

Docentes del departamento de Cortés, así como miembros de las distintas centrales obreras y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se tomaron ayer el Bulevar del Norte para exigirle al Gobierno un aumento salarial para los maestros y un mejor incremento al resto de empleados públicos.

Al menos 3,000 personas participaron en la movilización, que inició en las instalaciones del Instituto 1 de Mayo y concluyó en el Bulevar del Norte, frente a la colonia Juan Ramón Molina.


Los participantes se tomaron por espacio de tres horas ambos carriles de la transitada vía, impidiendo la circulación de centenares de conductores, mientras que los pasajeros de unidades de transporte se vieron obligados a caminar para abordar otras unidades y pagar doble pasaje.


La toma del bulevar había iniciado en horas más tempranas de la mañana (entre las siete y ocho) debido a que empleados de Salud también habían protestado por el “decrépito” aumento aprobado por el Gobierno.


Sin embargo, la manifestación de los trabajadores de la salud, específicamente de centros de salud y hospitales que permanecen en paro desde hace 15 días, sólo afectó un carril del bulevar (el que conduce de Choloma hacia el centro de la ciudad).


MAS PROTESTAS

René Dubón, presidente departamental del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), expresó que la movilización se debió primero a la violación al Estatuto del Docente por parte del Congreso Nacional, y también por “el ofensivo aumento salarial que el presidente Porfirio Lobo Sosa anunció con bombos y platillos”.


“A los maestros ni siquiera nos dieron aumento, nos excluyeron, y al resto de empleados públicos les dieron un incremento humillante a la clase trabajadora del país”, sostuvo.


La Policía Nacional desplazó a decenas de uniformados al lugar, pero los manifestantes se retiraron voluntariamente a eso de la 1:30 de la tarde.

CIFRA
7,500 docentes hay en el departamento de Cortés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog