Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 13 de noviembre de 2010

Cuando Estados Unidos van a sacar sus narices, sus planes de contra insurgencia de Honduras "Manuel Zelaya"

El expatriado Presidente Manuel Zelaya Rosales, se preguntó, cuando Estados Unidos van a sacar sus narices, sus planes de contra insurgencia de Honduras, y cuándo va a terminar la Central de Inteligencia Americana (CIA) la intimidación, el terrorismo criminal y mediático contra el Frente de Resistencia Popular.

El Presidente constitucional 2006-2010, expresa mediante una carta enviada desde República Dominicana, que “la injerencia de los Estados Unidos de América, en nuestra patria sigue sin ser explicada, ni a nosotros, ni a la comunidad internacional, ni al pueblo norteamericano mismo. Nos seguimos preguntando ¿Por qué el gobierno de ese país sigue tratando de “blanquear” el Golpe de estado de 2009?”.


El Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, denunció una vez más, que este régimen anti democrático y tiránico, impuesto a nosotros por la fuerza de las armas es sostenido por el gobierno de los Estados Unidos.

Zelaya Rosales, calificó el gran paro cívico nacional realizado por el FNRP, como una respuesta elocuente del pueblo a las atrocidades que día a día va cometiendo contra los trabajadores y los maestros.

Mientras “asesinan miembros de la resistencia, periodistas, campesinos del MUCA, masacran grupos enteros de hondureños en San Pedro Sula, hay miles de violaciones a los derechos humanos, y ahora, como si no fuera suficiente, matan los estatutos y las conquistas laborales”, se quejó Zelaya en la carta enviada al pueblo hondureño en el marco del gran paro cívico.

Zelaya llamó a que el pueblo debe defenderse, y aglutinarse alrededor del FNRP, QUE NO va a dejar, que ustedes, señores Norte americanos y sus mercaderes hondureños, continúen destruyendo, nuestra patria, estamos reagrupando, nuestras fuerzas para pelear por el estatuto del magisterio, por el salario digno, por salud y educación acordes a la época que vivimos, advirtió el Coordinador del Frente.

Zelaya permanece expatriado en República Dominicana, desde el 27 de enero de 2010, día en que terminaba su mandato constitucional que no pudo ser concluido por el golpe de Estado militar, perpetrado por políticos, militares, empresarios y religiosos, que actualmente se encuentran enquistados en el poder.

El ex presidente manifiesta que el FNRP, avanza de manera vertiginosa por la refundación de Honduras, por la unidad, alrededor de un frente político amplio que le permita enfrentar de manera más estructurada, sistemática y certera las estrategias del imperio y sus subordinados locales.

Finalmente Zelaya, les dice a los que ahora controlan el poder que “ustedes tienen las armas, pero carecen de la moral y la voluntad del pueblo de Morazán, por esa razón vamos a vencerlos”, llama al pueblo hondureño, las organizaciones populares, a luchar en todos los escenarios posibles, por que los integrantes del FNRP, “somos mejores que nuestros adversarios en todos los aspectos, excepto la bestialidad en la que ellos son expertos”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog