Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 13 de noviembre de 2010

CCEPL acepta diálogo para elegir nuevas autoridades

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) aceptó ayer iniciar un proceso de diálogo que conduzca a celebrar de forma adelantada las elecciones internas de la institución para elegir nuevas autoridades.

El anuncio lo hizo ayer el presidente en funciones del Central Ejecutivo, Elvin Santos Lozano, luego que el Foro de Unidad Liberal (FUL) le entregó por escrito la petición, con las respectivas firmas.


A la petición formal del Foro de Unidad se añadió una declaración firmada la semana anterior por los dirigentes Yani Rosenthal Hidalgo, Carlos Eduardo Reina, Eduardo Maldonado y Edmundo Orellana, quienes apoyan totalmente el proyecto para elegir nuevas autoridades como la mejor vía para unificar el fraccionado partido.


Los militantes del Foro de Unidad fueron invitados a entrar a la sala de sesiones, pero al llegar a la sede optaron por entrar hasta el parqueo del edificio donde entregaron copia del documento.


El único que ingresó a la sala de sesiones del Foro de Unidad fue el dirigente Carlos Orbin Montoya, quien aprovechó un pequeño espacio para pedir al CCEPL que intervenga enérgicamente para que retorne al país el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, exiliado en República Dominicana.


La parte medular de la carta del FUL dice que para posibilitar la reconciliación de la sociedad hondureña se debe reconocer de forma expresa el rompimiento del orden constitucional a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y adelantar las elecciones.


Asimismo, exigir por todos los medios la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente para restablecer el Estado de Derecho.


El secretario del Central Ejecutivo, Bill Santos, dijo en el marco de la entrega del documento que la petición de ese grupo de liberales es un paso importante para iniciar el camino del diálogo para que la militancia del partido “sea la que al final elija las autoridades, si es que ese es el caso, y esperamos que así sea para que enfrentemos una nueva contienda política con un partido unificado y fortalecido.


Santos precisó que en ese diálogo deben participar todos los sectores del partido y no solamente los que firmaron la petición.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog