Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 22 de octubre de 2010

Antonio Rivera Callejas, se ufanó: “somos golpistas

La Unión Cívica Democrática (UCD), cogestora del golpe de Estado en Honduras, desarrolló, la mañana del miércoles, una manifestación en la Plaza de la Resistencia (antes, La Merced), frente al edificio legislativo, de la que habrían participado un poco menos del centenar de personas.

Uno de los oradores, el secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, advirtió al titular del régimen, Porfirio Lobo que “somos sus amigos, somos los Camisetas Blancas que lo pusimos en el poder”; pero que así como hicieron una “sucesión constitucional” podrían volver a hacerlo.

Hasta hace poco, Anduray cuestionaba al presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández y al alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, por dedicarse ambos a pelearse liderazgo en vez de “ayudar a Lobo Sosa a resolver los problemas que enfrenta”, luego se peleó con Lobo porque destituyó a la esposa Abely Lozano, como directora del Pani .

La ex vice-canciller de facto, Martha Lorena Casco, activa participante en el golpe de Estado, le recordó al presidente de la Cámara Legislativa, Juan Orlando Hernández, que ella y él votaron por una “sucesión presidencial” porque no querían una constituyente y que éste fue electo al Congreso para defender la Constitución.

“No permitiremos la Constituyente [que promueve el Congreso] que es para complacer a la comunidad Internacional", amenazó Cascó.

“Sabemos cuáles son sus intenciones, la de ellos es la Constituyente, la de nosotros es la libertad y la democracia”, repetía la conductora del acto, y aseguraba que “la lucha es la misma del año pasado”. Es decir, promover un golpe de Estado, que, en este caso, no podría ocurrir porque el régimen de Lobo ya es continuador de un Golpe.

El diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, se ufanó: “somos golpistas, porque le dimos un golpe duro al Socialismo del Siglo XXI; somos golpistas, porque no dejamos entrar a Chávez [Hugo]”.

Rivera Callejas, amenazó con que, así como votó a favor de una “sucesión presidencial en el Congreso”, lo haría de nuevo.

Cuestionó que “no hay que gastar más de 500 millones en una constituyente porque [ésta] es para favorecer sólo a los ex presidentes”.

La bancada nacionalista de Porfirio Lobo apoyó el golpe de Estado y éste nunca actuó para impedirlo, ni se manifestó opuesto. En su régimen las violaciones a los derechos humanos incrementan y se vuelven selectivas y sistemáticas.

En un afán de confundir y ganar voluntad popular Lobo dice ser amenazado por el mismo golpismo que, hoy, confiesa y le reclama, publicamente, que fueron ellos quienes lo pusieron en el poder.

Hubo un conato de liarse a golpes entre el nacionalista, Fernando Anduray, y el diputado del partido Unificación Democrática (UD), vicepresidente de la Cámara Legislativa, Marvin Ponce, que se había sumado al grupo de Resistencia del Centro, el que trabaja, desde hace un año, en la Plaza de la Resistencia (antes, La Merced), haciendo varias acciones sociales comunitarias.

Además participaron como oradores, Jorge Yescas, JimmyDacaret, María Martha Díaz, entre otros.

Los grandes ausentes:

Esta vez no estuvieron en la manifestación, Romeo Vásquez Velásquez, Armida de López Contreras, Miguel Ángel Villela Meza, detenido por narcotráfico en Colombia, Roberto Micheletti, Elvin Santos y familia; Federico Álvarez, Juan Ramon Martínez, Marcia Villeda, Luz Ernestina Mejía, Vera Sofia Rubí, Evelio Reyes, Oswaldo Canales, Jorge Bueso Arias, Ricardo Maduro, Rafael Callejas, Mario Bustillo, Enrique Ortez Colindres e Hijo, Juán Ferrera, y más.
Wikio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog