Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 21 de octubre de 2010

21 de octubre día del Artista en Resistencia. Tod@s al concierto en SPS




Asiste al concierto "Todas las Voces" porque Todavía Cantamos.

Desde Tegucigalpa saldrán buses desde la sede del STIBYS a las 5 AM a un costo de 120 lempiras. El retorno será en la noche.



La coordinadora del Frente de Artistas en Resistencia de la zona Norte, Karen Mejía, confirmó la presencia de varios grupos y artistas internacionales en el concierto que conmemorará el Día del Artista en Resistencia Armados de Cultura contra la Barbarie este próximo jueves 21 de octubre.

El concierto se efectuará a partir de las 10:00 de la mañana en la cancha de fútbol de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula.

Se realiza con la consigna de hacer olvidar el 21 de octubre, históricamente día de las Fuerzas Armadas, y cambiarlo al Día del Artista en Resistencia Armado de Cultura contra la Barbarie.

La iniciativa, impulsada por el Frente Nacional de Resistencia Popular, surge tras la represión a manifestantes de la resistencia el pasado 15 de septiembre, en la que murió una persona, otras dos resultan gravemente heridas y se destruyeron los instrumentos del grupo musical Café Guancasco y el equipo de sonido que alquilaron, por un monto de medio millón de Lempiras.

Otro sentido que tiene el concierto es demostrar a los represores que “todavía cantamos” y que no se podrá silenciar la expresión más hermosa del pueblo, su arte, manifestó Pavel Núñez, vocalista de Café Guancasco.

Karen Mejía confirmó la presencia de artistas internacionales, grupos de Estados Unidos, Canadá y de El Salvador, quienes estarían llegando al país en los próximos días para participar en el concierto, el cual también servirá para ayudar a Café Guancasco a recuperar sus instrumento musicales y parte del dinero que adeudan a una empresa extranjera por alquiler del equipo de sonido que dañaron los policías.

Para lo anterior, se pedirá una contribución voluntaria de 20 lempiras a las personas que deseen ayudar.

Radio Progreso estará presente en el concierto y realizará enlaces en directo para mantener al tanto a sus oyentes de los detalles del evento. También se mostrarán videos y fotografías a través de Radioprogresohn.net , sus redes sociales y canal en Youtube. (http://radioprogresohn.com/contentrp/index.php?option=com_content&view=article&id=694:gran-presencia-internacional-en-concierto-de-la-resistencia&catid=42:noticias&Itemid=99)



Programa

10:00 Acto de apertura
11:00 - 11:30 Halo
11:40 - 1:00 - Tribuna abierta
1:10 – 1:40 Entrópico
1:50 – 2:20 El Representante
2:30 – 3:00 Étnica
3:10 – 3:40 Nelson Pavón
3:50 – 4:20 Mario de Mezapa
4:30 – 5:00 Karla Lara
5:10 – 5:40 Rafael Tejada y María Luisa Meléndez (El Salvador - Canadá)
5:50 – 6:20 Franklin Quezada (El Salvador)
6:30 – 7:00 Adhesivo (El Salvador)
7:10 – 7:30 Teatro la Siembra
7:40 – 8-10 Café Guancasco




Wikio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog