Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 24 de septiembre de 2010

Honduras podría regresar a la OEA antes de finales de año

el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, tras reunirse con sus pares centroamericanos y el responsable estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela.

"Pudimos constatar que hay algunos avances importantes en el proceso que nos pueden llevar, si todo sigue marchando bien, a una eventual reincorporación de Honduras a la OEA", declaró tras la reunión, celebrada al margen de la Asamblea General de la ONU.



"Nosotros esperamos que se resuelva en lo que queda del año", añadió.
La incorporación del ex presidente Manuel Zelaya al Parlamento Centroamericano fue uno de los avances que el canciller citó para resolver la situación.


"Otro asunto será el tema del retorno de Zelaya con garantías de seguridad a Honduras", concedió sin embargo el canciller.
Países como Venezuela y Brasil se han mostrado especialmente reticentes a esa reincorporación de Honduras al organismo continental.


"La idea es que bastaría con un consejo permanente si hay una solución", explicó Martínez.
Honduras fue expulsada de la OEA en julio del año pasado, tras el golpe de Estado que depuso a Zelaya el 28 de junio.


Desde entonces tuvieron lugar elecciones, de las que salió elegido Porfirio Lobo como nuevo mandatario, que al asumir en enero permitió la salida de Zelaya, quien se había refugiado en la embajada de Brasil tras ingresar al país en forma clandestina.


Los cancilleres de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá asistieron a la reunión con Valenzuela, centrada en temas de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog