Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

el proceso hondureño todavía es frágil y preocupa a el Salvador y Estados Unidos

El Salvador y Estados Unidos están preocupados por que Honduras continúa siendo frágil, a más de quince meses del golpe de Estado en 2009, afirmó el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, tras reunirse con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Durante la reunión, "tanto ella como yo expresamos nuestra preocupación de que el proceso hondureño todavía es frágil y hay que apoyar al presidente (Porfirio) Lobo para que pueda sacar del ambiente político hondureño el fantasma del golpismo", dijo Funes a periodistas.

Tanto El Salvador como Estados Unidos han impulsado activamente la normalización internacional de Honduras y su retorno a la Organización de Estados Americanos (OEA), de donde fue suspendida tras el golpe de Estado de junio de 2009 que derrocó al entoces presidente Manuel Zelaya.

"A Honduras se le puede ayudar más adentro del sistema interamericano que afuera", señaló el mandatario salvadoreño.

Funes dijo que Clinton le agradeció los esfuerzos de El Salvador para que Honduras sea readmitida en el Sistema de Integración de Centroamérica (SICA).

El mandatario salvadoreño dijo que el retorno de Honduras al SICA podría ser un primer paso para "vencer la resistencia a la brevedad posible y que Honduras pueda regresar al seno de OEA".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog