Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 30 de septiembre de 2010

El presidente Lobo Sosa invitará a dialogar a los promotores de Constituyente

El presidente Porfirio Lobo dialogará con los hondureños que están pidiendo una Asamblea Nacional Constituyente y preguntó a los que hacen tanto escándalo con el tema que “¿cuál es el problema con eso?” El Frente Nacional de Resistencia Popular lleva más de un millón trescientas mil firmas de ciudadanos que exigen una Asamblea Constituyente y exigen que se convoque a la misma porque ningún candidato presidencial ha sacado nunca esa cantidad de votos en una elección.

Se le consultó al respecto al Presidente y pregunto: “¿Pero cuál es el problema con eso, cuál es el problema?”.


Seguidamente dijo que hay que dialogar sobre el tema en el seno de toda la sociedad y no debe haber problemas por ello.


“Para mí, una obligación moral es invitar a los sectores que la promueven (la Constituyente) a que nos sentemos a dialogar, yo voy a dialogar porque es el mandato que tengo de mi pueblo y es mi actitud de gobernar; me gusta dialogar con todos los sectores”, manifestó.


El mandatario expresó que es su deber escuchar a todos los sectores y si hay un amplio sector buscando una constituyente pues les dirá “venga para acá, sentémonos, discutámoslo, ¿cuál es el problema?”.


“Voy a invitar a estos sectores para que me planteen cuál es la idea que tienen, qué es lo que quieren, mi deber es escucharlos”, reiteró.


Justicia social
El Presidente dijo que comparte la posición de la Iglesia católica de que hay que unir a la sociedad, pero agregó que para ello es necesario que haya más justicia social haciendo que los que más tienen compartan sus ganancias y que los pobres puedan cubrir todas sus necesidades básicas y tengan todas las oportunidades de superación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog