Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ARGELIA IRIARTE PANCHAME "El por qué de las luchas populares y una maldición"

Las luchas populares son la razón de ser de las sociedades que aspiran a mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes y a su vez, han servicio para que los países desarrollados de hoy alcanzaran ese progreso anhelado.

En Honduras estas luchas populares no son nuevas y sin embargo nuestro país está cada día más lejos de contarse entre las sociedades más avanzadas del mundo. Entre otras causas, se puede destacar el papel que han jugado algunos falsos dirigentes populares, fingidores de representar los intereses de la población cuando en realidad sólo estaban asegurando el éxito de los grupos opresores del país…

De un modo o de otro, la llamada clase dominante se las ha ingeniado para lograr dos cosas: -Primero, poner servidores fieles dentro de las organizaciones populares y, -segundo, poner el Estado y sus respectivo poderes, a su completa disposición.

Si es que somos organizaciones populares nuestro papel, además de la simple reivindicación de nuestros propios derechos, también y a falta de capacidad gubernamental, debe encaminarse al logro del desarrollo de las diferentes comunidades y al desarrollo del país.

Aunque los poderosos y opresores grupos digan que “el que se mete a redentor termina crucificado” nadie debe amilanarse y por el contrario debe prevalecer el autoanálisis y por auto censura de los dirigentes y de las organizaciones populares.

Llama a la reflexión el hecho de que a pesar de existir en el país organizaciones populares muy beligerantes, se permitió que a nuestros gobiernos se les pasara la mano con SEMEH.

Quizás esto se deba a que ninguna persona sensata podría siquiera imaginar que toda la capacidad del Poder Legislativo y de nuestros propios gobiernos se pueda estar usando para ensañarse contra el mismo pueblo. A la vista está que los hondureños siendo unos de los pueblos más pobres del mundo, apenas logra sobrevivir ante las atrocidades que nuestros egocentristas gobernantes nos han clavado…

SEMEH es una pesada cruz, como maldición, que fue creada para cargar sádicamente al pueblo hondureño.

Igual responsabilidad social han tenido los medios de comunicación que han pecado de obras y de omisión.

De obra, al exaltar la trayectoria de esos funestos personajes de la vida nacional que no han hecho más que dañar a los hondureños, y por omisión al ponerle caros precios a su silencio ante lo crímenes que esos personajes cometen con sus empresas, en perjuicio de la población.

SEMEH siempre ha sido un engendro del mal; su función exclusiva es darle el tiro de gracia a la población asalariada y a la menos favorecida… Más parece que su patético propietario se apunta para competir por el primer lugar con los hombres más rico del mundo… obviamente a éste ni la visión le alcanza para ver que a muchos de aquellos les sobra gracia y amor a la humanidad.

Si Honduras fuese en realidad un país de leyes, este personaje, y otros tantos ya estarían ocupando un recinto en la Penitenciaría Nacional y si de justicia se tratara, ésta tendrá que bajar como el matrimonio y la mortaja.

Profesora
El Progreso, Yoro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog