Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 30 de septiembre de 2010

Colombia apoya a Ecuador


Bogotá, 30 de sep. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que apoya la convocatoria “urgente” de Unasur para buscar una solución a la crisis en Ecuador por una protesta de policías que el Gobierno considera un intento de golpe de Estado.

Según un comunicado difundido por la Presidencia colombiana, Santos conversó telefónicamente con la mandataria argentina, Cristina Fernández, “y ha apoyado la convocatoria urgente de los países de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)” para la búsqueda de una solución a la “difícil” situación en Ecuador.

El texto agrega que Santos “ha intentado comunicarse telefónicamente” con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, “para expresarle su solidaridad y respaldo”.

Ante la magnitud de la protesta policial, el Gobierno de Ecuador decretó hoy el estado de excepción durante siete días en todo el territorio nacional y delegó en las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa.

En medio de la protesta en un regimiento policial en Quito, Correa, que está recién operado de una rodilla, se lastimó una pierna y fue conducido a un hospital aledaño donde, según dijo él mismo a la Radio Pública, se halla cercado por uniformados que rechazan una normativa que elimina algunos incentivos profesionales.

Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog